jueves, 25 de abril de 2024 18:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Abre el tercer y último paso inferior de Nudo Norte

La infraestructura entró en funcionamiento a primera hora del miércoles 16 de noviembre. Permite la conexión entre la A-1 y la M-11 con destino M-30/avenida de la Ilustración y M-607.

Archivado en: Nudo Norte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Foto de familia de las autoridades el pasado 15 de noviembre

Foto de familia de las autoridades el pasado 15 de noviembre

Por el nuevo tramo pasarán diariamente unos 27.000 vehículos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
17/11/2022 - 00:36

Los vehículos circulan desde primera hora del miércoles 16 de noviembre por el tercer y último paso inferior del Nudo Norte. La última de las infraestructuras previstas en el proyecto municipal de reforma y que ha supuesto la eliminación de los cuatro antiguos trenzados, permite ya la conexión directa del tráfico rodado entre la A-1 (carretera de Burgos) y la M-11 (recintos feriales) con destino la M-30/avenida de la Ilustración y M-607 (carretera de Colmenar). Con la apertura del nuevo viario, por donde pasarán 27.000 vehículos diariamente, se elimina un importante punto negro del viario municipal, aliviando la congestión de tráfico que se produce, fundamentalmente, a la hora punta de la mañana y de la tarde en la entrada a la ciudad por la A-1 y M-40/M-11. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó la infraestructura en la mañana del martes 15 de noviembre, donde anunció que las obras se darán por finalizadas por completo antes de que termine el mes.

El primer edil aseguró que se trata de una "obra imprescindible que había que acometer para garantizar la movilidad de todo el arco norte de la ciudad de Madrid tanto desde el punto de vista de eliminar los trenzados, causantes de los atascos, como de la generación de las infraestructuras necesarias".

TRAMO PENDIENTE
Por otro lado, Martínez-Almeida precisó que ya solo queda un último acceso por reabrir: el de la A-1 (carretera de Burgos) en dirección M-30/M-607 y paseo de la Castellana. El nuevo paso inferior recién abierto dará cobertura a este tramo que entrará en servicio durante los próximos días, así como el nuevo carril en superficie en dirección al paseo de la Castellana. La operación urbanística ha supuesto finalmente la inversión de 50 millones de euros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres