viernes, 2 de diciembre de 2022 14:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
distrito de Salamanca

Pardo Bazán da nombre al nuevo centro cultural

El equipamiento fue inaugurado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, el 14 de noviembre. Dispone de una sala de lectura, de ludoteca infantil y de una sala de conferencias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde recorrió las dependencias del nuevo equipamiento

El alcalde recorrió las dependencias del nuevo equipamiento

Todas las estancias recuerdan obras de la escritora

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
18/11/2022 - 00:42

El quinto centro cultural del distrito de Salamanca, que ocupa el anteriormente conocido como Pasaje de Colón, es ya una realidad y lleva el nombre de la escritora gallega Emilia Pardo Bazán.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inauguró el 14 de noviembre un equipamiento dedicado a "una figura irrepetible de nuestras letras, nuestra cultura y del conjunto de la sociedad, que dio una de las mejores definiciones de la ciudad al calificarla de audaz, jaranera y curiosa y así debe seguir", destacó el primer edil.

El espacio cuenta con una sala de lectura con capacidad para cerca de 60 personas, ludoteca infantil, sala de reuniones, otra de conferencias (que el tercer martes de cada mes se convertirá en Sala de Plenos de Salamanca y el resto del tiempo se destinará a conferencias, teatro y conciertos) y una zona expositiva. Todas las estancias tienen nombres de obras de Pardo Bazán. Además, se cerró el patio para convertirlo en una sala estancial que cuenta con una Menina de 1,70 metros de fibra de vidrio.

REHABILITACIÓN
Asimismo, se han efectuado mejoras del acondicionamiento térmico de las instalaciones, un incremento y optimización de la eficiencia de la iluminación con sistema led, así como la instalación de señalética táctico-visual. Para su rehabilitación, la Junta Municipal de Salamanca ha destinado más de 325.000 euros.

Al Centro Cultural Emilia Pardo Bazán se puede acceder por la calle Goya, 1B y por el bulevar a la altura del paseo de la Castellana 1, donde está ubicado el ascensor.

El nombre de este equipamiento fue aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento el pasado mes de mayo en homenaje a la polifacética autora.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres