sábado, 20 de abril de 2024 03:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Vicálvaro

El Cañaveral mejora su red de transporte público

La EMT prolonga la línea 159 con siete nuevas paradas desde el 14 de noviembre. Además, se refuerza el servicio de la ruta interurbana 290 que conecta el nuevo barrio con Coslada.

Archivado en: Vicálvaro, El Cañaveral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los vehículos de la línea 159

Uno de los vehículos de la línea 159

Estas ampliaciones responden a las demandas vecinales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
18/11/2022 - 00:44

Esta semana ha traído buenas noticias en materia de transporte público para los vecinos de El Cañaveral (Vicálvaro) . Desde este lunes 14 de noviembre, la EMT ha prolongado la línea 159 hasta el barrio con siete nuevas paradas y el Consorcio Regional de Transportes ha reforzado el servicio del autobús 290 interurbano que conecta la nueva zona residencial con el cercano municipio de Coslada.

En el primero de los casos, la 159 pasará a llamarse Alsacia-El Cañaveral y su cabecera oficial se trasladará a la calle de Alcalde Andrés Madrid Dávila. Fuentes municipales explican que esta ampliación responde a las peticiones vecinales ante las nuevas necesidades de transporte surgidas en un ámbito en plena expansión. El nuevo itinerario añade 4,2 kilómetros más a la longitud de línea, pasando de 18,4 a 22,6 kilómetros en total, lo que se traduce en un 22,4% más de recorrido. Su dotación de autobuses propulsados con GNC se mantiene como hasta ahora, al igual que las frecuencias y horarios establecidos.

Desde Cibeles aseguran que la Empresa Municipal de Transportes ha previsto eventualmente aumentar el número de autobuses en aquellas horas de más afluencia de viajeros.

SERVICIO REGIONAL
Mejorar la cobertura a los residentes y, en especial, a los centros escolares es el objetivo de la creación de ocho nuevas paradas en la línea interurbana 290. Las mencionadas están ubicadas en las calles de Mario Moreno Cantinflas, Victoria Kent, Luis Ocaña y Alcalde Andrés Madrid Dávila, en donde se fija además la nueva cabecera de la ruta.

El servicio circulará los días laborables de 6:20 a 23 horas saliendo desde El Cañaveral y de 7 a 23:40 horas desde el Centro Comercial Plenilunio. Los sábados, domingos y festivos partirán del barrio a las 6:30 hasta las 22:15 horas y desde Plenilunio desde las 7:10 hasta las 23 horas. Además, se crea una nueva sublínea que operará en días lectivos con un itinerario similar a la estándar 290, pero que no llegará a Plenilunio al tener su terminal en Coslada y mejorará el acceso a la estación de Cercanías.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres