martes, 23 de abril de 2024 20:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Villaverde

Extinguido un pavoroso incendio en una chatarrería

El gran humo del siniestro generó una enorme preocupación entre los vecinos de Butarque. Once dotaciones de bomberos trabajaron para apagar las llamas en la calle de Casablanca.

Archivado en: Villaverde, sucesos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Las labores de extinción del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento

Las labores de extinción del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento

Los residentes critican la cercanía de las instalaciones a las viviendas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
18/11/2022 - 00:45

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid extinguieron el pasado martes 15 de noviembre un pavoroso incendio que se desató por la tarde en la calle de Casablanca, en los terrenos de Adif utilizados como chatarrería, y que sembró la preocupación en el barrio de Butarque (Villaverde).

Según fuentes de Emergencias Madrid, el suceso obligó a los residentes de la zona afectada a cerrar puertas y ventanas y evitar salir a la calle debido a la gran acumulación de humo y a su posible toxicidad, unas recomendaciones que fueron transmitidas con la ayuda de las redes sociales.

En concreto, fue necesario el desplazamiento y el trabajo de 11 dotaciones de Bomberos, que lograron extinguir el incendio que había provocado una gran cantidad de humo, que se desplazó rápidamente por la gran presencia de aire. El fuego no causó ningún herido, aunque el Samur-Protección Civil fue avisado de forma preventiva.

VALORACIONES
La Asociación Vecinal Independiente de Butarque (Avib) colaboró a través de su cuenta de Twitter en la difusión de las recomendaciones de los bomberos.

"La valoración es la de siempre, tener este tipo de instalaciones tan cerca de las casas es lo que tiene. El martes fue un incendio, pero diariamente son ruidos, contaminación y un polvo rojo que no sabemos qué es. Y todo a escasos metros de una escuela infantil y de un futuro instituto", asegura a GENTE Antonio Abueitah, vicepresidente del colectivo vecinal. "Ahora además quieren poner una gasolinera entre la chatarrería y las casas y todo con licencias dudosas, que se piden fuera de plazo, y que no se sabe si existen", agrega.

Por otro lado, alude a la paralización desde hace cuatro meses de la construcción del centro de salud, "porque el Ayuntamiento no da la licencia sin informe arqueológico", señala. "Al final, instalaciones perjudiciales todas las que queramos y los equipamientos retrasados o parados directamente", concluye.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres