viernes, 19 de abril de 2024 16:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Madrid dará la bienvenida a la Navidad el 24 de noviembre

El encendido del alumbrado navideño será a las 19 horas en la Plaza de España. El Naviluz volverá a recorrer la ciudad hasta el 6 de enero n Los autobuses de la EMT serán gratuitos los días 25, 26 y 27 de noviembre por el Black Friday.

Archivado en: Navidad, Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El gran abeto natural instalado en la Plaza de España en las pasadas navidades

El gran abeto natural instalado en la Plaza de España en las pasadas navidades

Repiten la gran bola de Alcalá, la menina de Colón y 13 grandes abetos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
17/11/2022 - 00:47

La ciudad de Madrid dará la bienvenida a la Navidad el próximo jueves 24 de noviembre, a las 19 horas, con el tradicional encedido del alumbrado navideño que coincidirá con el periodo de descuentos del Black Friday.

La iluminación para estas fechas en la capital se extenderá este año a lo largo de 230 emplazamientos distribuidos a lo largo de los 21 distritos y se mantendrá la gran bola de la calle de Alcalá, la menina, así como los tradicionales belenes y banderas de España, cuya instalación se ha ido completando en las últimas semanas.

La Navidad llegará a Madrid en forma de 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos, entre los que destacará el natural gigante situado en la Plaza de España, enclave en el que se desarrollará el acto de encendido de luces.

Además, los días 25, 26 y 27 de noviembre, será gratis viajar en los autobuses de la EMT para fomentar la movilidad de un fin de semana donde se prevé mucha afluencia de tráfico. Desde las medianoche del viernes 25 y hasta las 23:59 horas del domingo 27, viajar en cualquiera de la líneas urbanas será gratuito. Como en anteriores ocasiones, los pasajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste. Desde Cibeles explican que el fomento del autobús es clave para el impulso de la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid "en unas jornadas en las que se espera un alto número de desplazamientos debido al reclamo que suponen los descuentos comerciales en la capital y el estreno de las luces".

SERVICIO ESPECIAL
Además, el Ayuntamiento pondrá en marcha un año más, en esta ocasión del 25 de noviembre al 6 de enero de 2023, Naviluz, el autobús de la Navidad, que recorrerá algunas de las calles más conocidas de la ciudad para poder disfrutar de las luces navideñas de una manera diferente.

Las entradas se pondrán a la venta el martes 22 de noviembre, a partir de las 9 horas, en la web Naviluz.es. El pase general costará 7 euros, el viaje para niños de hasta 7 años será gratuito y la tarifa reducida para mayores de 65 años y niños de 7 a 11 años será de 3 euros.

----------

Sol acogerá las campanadas:

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, prometió  este martes 15 de noviembre que las obras de peatonalización de la Puerta del Sol finalizarán a tiempo para que madrileños y visitantes puedan dar la bienvenida a 2023 en este emblemático espacio, si bien la ‘ballena’ que da acceso al Cercanías no se cambiará hasta el año que viene.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres