lunes, 28 de noviembre de 2022 22:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La nueva página web de intu Xanadú leerá su contenido y emitirá sonidos para ayudar a personas con discapacidades

La nueva página web del centro comercial intu Xanadú será más accesible para personas con diferentes discapacidades debido a que leerá al usuario el contenido, las opciones disponibles y emitirá sonidos para facilitar su navegación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 13:46


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La nueva página web del centro comercial intu Xanadú será más accesible para personas con diferentes discapacidades debido a que leerá al usuario el contenido, las opciones disponibles y emitirá sonidos para facilitar su navegación.

"Se ha mejorado la plataforma para aquellas personas con diferentes discapacidades desde el momento en el que acceden a la misma URL original y en cualquier ordenador", ha resaltado el complejo madrileño en un comunicado.

Así, personas con ceguera o dificultades de visión, que no conocen el idioma, que lo lean con dificultad o que prefieran escuchar la página mientras realizan otra actividad, podrán hacerlo a partir de ahora gracias a que la plataforma leerá al usuario el contenido y las opciones disponibles, sin necesidad de ver la pantalla.

Además de ayudar a personas con baja visión o movilidad reducida, la interfaz también está dirigida a personas con baja competencia digital, con fatiga visual, vista cansada, presbicia o dislexia. La plataforma ha sido desarrollada por Insuit, una empresa tecnológica española que colabora a su vez con 'Red proyecto social', una asociación de personas con discapacidad múltiple.

El lanzamiento de la nueva interfaz se engloba dentro de la campaña 'Compromiso intu Xanadú', un plan de acción puesto en marcha por el complejo madrileño desde 2017 y cuyo objetivo es generar un impacto positivo en las personas y en la comunidad local.

Asimismo, el desarrollo de la nueva página va también en línea de la implementación de la norma UNE 170001-2, una certificación de Accesibilidad Universal que intu Xanadú obtuvo en 2010 y que ha sido renovada recientemente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres