lunes, 28 de noviembre de 2022 22:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcalde: "Chinchón es un lugar de encanto y así lo destacan muchas web especializadas"

El alcalde de Chinchón, Francisco Javier Martínez Mayor, puso anoche en valor al municipio como "lugar de encanto", como así lo han destacado muchas web especializadas en turismo y cultura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 14:30


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Chinchón, Francisco Javier Martínez Mayor, puso anoche en valor al municipio como "lugar de encanto", como así lo han destacado muchas web especializadas en turismo y cultura.

En una entrevista en 'Canal 33 TV' de Madrid recogida por Europa Press, Martínez Mayor ha recordado que Chinchón es "la cuarta maravilla de la Comunidad de Madrid" y que consiguió esta primavera el segundo puesto, en otro concurso sobre el mejor municipio de Turismo Rural de España, que ganó la localidad de Cazorla.

El primer edil chinchonense también ha destacado el aumento de los turistas en los últimos años y que se ha convertido en el pueblo más visitado de España en lo que llevamos de año, según Civitatis. En ese sentido, ha puesto en valor las rutas organizadas por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento y que los primeros fines de semana de cada vez hay entrada libre y jornadas abiertas a muchos monumentos.

ESCENARIO CINEMATOGRÁFICO

Martínez Mayor también ha puesto en valor a Chinchón como escenario de grandes producciones cinematográficas pasadas y también recientes, como la película que ha rodado el director Wes Anderson el año pasado en el municipio, por el que pasearon también actores como Tom Hans, Scarlett Johansson o Margot Robbie.

El alcalde también aludió a otro actor, esta vez nacional, como José Sacristán, "el mayor embajador de Chinchón" e hijo predilecto del municipio desde 1988. Este mes ha protagonizado en el teatro donde comenzó su vocación, en el Lope de Vega de Chinchón, su última obra de teatro "con la que quedó superemocionado y salió la gente maravillada".

Ahora, ha animado a que los madrileños que voten en un concurso de una conocida marca chocolatera para convertirse "en el pueblo más brillante de España".

"Estamos participando en el concurso de Ferrero Rocher. Tenemos al pueblo ilusionado con ello y esperando que todos los madrileños nos voten e la página de https://pueblos.ferrerorocher.es. Tenemos competidores muy importantes pero lo lograremos y brillar así más que nunca", exclamó anoche el primer edil en una entrevista en 'Canal 33 TV'.

PIDE MÁS INVERSIÓN

Martínez Mayor ha pedido más inversión regional en Chinchón. "La pandemia nos ha retrasado todo y se complicó con las elecciones anticipadas en la Comunidad. Nos han concedido 3 millones de euros en el nuevo Plan de Inversión Rural (PIR), que irán para el asfaltado de una seria de calles y vehículos de limpieza que necesitamos", ha indicado.

El regidor chinchonense también solicitó al Gobierno regional más personal sanitario en el municipio. "Chinchón siempre ha tenido Urgencias por la actividad turística. Pero nos quitaron el médico de tarde y ahora ya no tenemos el de la noche. Está solo una enfermera y celador. Vamos a interpelar al consejero de Sanidad y a la presidenta por la cantidad de turistas en Chinchón durante la semana y el fin de semana. Es fundamental que tengamos médicos de urgencia", ha recalcado.

Por otro lado, Francisco Javier Martínez ha aplaudido la reciente sentencia del TSJM, que dio la razón al Ayuntamiento de Chinchón declarando nula la licencia medioambiental de la planta de Compostaje de la cercana localidad de Villaconejos.

"No estamos en contra de estas plantas, sino cómo se iba a desarrollar, al aire libre, con volteos de ramajes, con depuradoras que recogía lodos de toda la región. Es una buena noticia y vamos a salir todos beneficiados. En el futuro con otras medidas de protección podría ser viable una planta Economía Circular de la Comunidad en uno de sus escritos indicaba que no se podía asegurar la seguridad de las personas con ese proyecto", ha esgrimido.

Por último, el alcalde de Chinchón, que lleva en el cargo desde 2015 que se presentó a las elecciones locales con una agrupación electoral, ha señalado que a finales de año se reunirán para valorar presentarse de nuevo a los comicios. "Yo creo que posiblemente 8 años eran suficientes, pero como han estado Filomena y pandemia me gustaría rematar la faena. Han sido dos años perdidos, con mucha normativa. Se han quedado cosas con hacer", ha reflexionado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres