viernes, 19 de abril de 2024 07:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Aumenta la violencia hacia los profesores

Un informe del sindicato ANPE revela que las agresiones se han incrementado en más de un 21% a raíz de la pandemia. También suben las protagonizadas por los padres.

Archivado en: educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los profesores sufren cada vez más agresiones

Los profesores sufren cada vez más agresiones

Los profesores piden a los políticos que afronten este fenómeno

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/11/2022 - 00:30

El informe del Defensor del Profesor de ANPE ha avisado del impacto de la pandemia en las agresiones a docentes. Concretamente, el sindicato señala que en el curso 2021-2022 se realizaron 119 actuaciones relacionadas con estos incidentes, frente a las 98 del curso anterior, lo que supone un incremento del 21,4%. En cuanto a las agresiones cometidas por los padres, pasan de 40 a 60, lo que supone un incremento del 50%.

"El aumento de agresiones a profesores es un dato relevante, que sufran una agresión física en su trabajo, que les esperen a la salida del colegio. Este aumento se debe a que estos años han sido duros y nos han afectado a todos, los alumnos se encuentran mal y se encuentran mal las familias, estamos en un contexto que da miedo", subraya la coordinadora estatal del Defensor del Profesor, Teresa Hernández.

OTROS PROBLEMAS
El documento también refleja que el 24% de los educadores tienen problemas para dar clase, mismo porcentaje que los que reciben faltas de respeto. El 78% sufre ansiedad y aquellos que padecen depresión y se ven abocados a la baja laboral se sitúan en un 15%, un 5% más que en el curso anterior.

"Han aumentado los docentes que padecen depresión y se ven abocados a la baja laboral, la salud mental de los docentes se está viendo afectada", señaló Hernández, que hizo una "llamada de atención" a los políticos para que "pongan a la educación donde se merece, que es en el centro de sus políticas".

FALSEDADES
Como novedad en esta edición, el informe del Defensor del Profesor ha incluido un nuevo ítem denominado ‘falsas acusaciones', que revela que un 12% de los casos atendidos están relacionados con las falsas acusaciones del alumnado hacia los docentes. La vicepresidenta de ANPE, Sonia García, recordó el caso de una profesora "que la acusaron de todo, hasta de robar. Empapelaron el camino de su casa al colegio de su hija con frases como ‘no te quiere nadie'. Podemos llegar a situaciones graves".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres