miércoles, 24 de abril de 2024 04:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Puerta del Sol será accesible en el puente

Toda la superficie peatonal estará libre ante la previsible llegada de turistas y madrileños de los próximos días. Después de la Navidad se ejecutarán el resto de los trabajos.

Archivado en: urbanismo, Puerta del Sol

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ayuso y Almeida durante la visita a las obras

Ayuso y Almeida durante la visita a las obras

Almeida pidió disculpas a los madrileños por el "frenesí de las obras"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/11/2022 - 00:41

La Puerta del Sol quedará despejada y "plenamente accesible" en el Puente de la Constitución "a falta de varios remates que se retomarán tras la Navidad", según anunció el lunes 21 el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una visita a las obras junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Hasta esta fecha, el espacio irá siendo liberado "de manera progresiva", y solo permanecerá vallado el espacio donde se ubicará la estatua ecuestre de Carlos III y la lámina de agua. En este momento, un 75% de la plaza y un 80% de la Carrera de San Jerónimo están pavimentadas y ya se han completado los trabajos en las calles Tetuán, Preciados y Carmen. En la calle Arenal falta aún la colocación de unos bolardos retráctiles.

"Podemos garantizar que en el Puente estará toda la superficie peatonal libre para el tránsito, y durante todo el Puente todos los que vengan, podrán transitar. Además, todos los que estén en Madrid podrán tomar las uvas en la Puerta del Sol, y todos los españoles la podrán ver", señaló el primer edil. Una vez pase la festividad de Reyes, el 6 de enero, se continuará completando la fuente, se moverán el Oso y el Madroño y la Mariblanca a su nueva ubicación, se instalarán los quioscos y se intervendrá en las calles Vitoria y Espoz y Mina.

REORDENACIÓN
Almeida puso en valor la "reordenación de elementos monumentales, el reparto del espacio, la ordenación de quioscos que se agruparán en dos zonas" que se ha conseguido con las obras, después de las que "quedará un espacio mucho más limpio y ordenado para todos los que pasan por aquí". "Pido disculpas a los madrileños por este frenesí de las obras. Hubiera sido difícil acometer esto sin el apoyo de la presidenta, a quien se lo agradezco", añadió. Díaz Ayuso hizo hincapié en que estas son unas obras que afectan a plazas "emblemáticas", del "corazón de España", y de las que más "interés" ha suscitado a madrileños y visitantes. "Todo el mundo está deseando volver a ellas", sostuvo, celebrando que se realicen en tiempo.

La dirigente madrileña también bromeó señalando que no solo los comerciantes de la zona están deseando que acaben los trabajos, sino también los trabajadores de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad. Será, según la presidenta, "un gran alivio volver a transitar" por la zona "con normalidad".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres