jueves, 25 de abril de 2024 08:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Madrid capital

La ciudad refuerza su seguridad para las fiestas navideñas

El dispositivo especial de vigilancia estará operativo hasta el próximo 8 de enero. Entre 400 y 750 agentes adicionales patrullarán la capital. La Policía Municipal podrá fijar un sentido único en las calles de Preciados y del Carmen.

Archivado en: Madrid, Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Agentes de la Policía Municipal patrullan a pie la Plaza Mayor

Agentes de la Policía Municipal patrullan a pie la Plaza Mayor

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
25/11/2022 - 00:23

El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha este jueves 24 de noviembre, con motivo del encendido del alumbrado, su dispositivo especial de seguridad para las fiestas navideñas que estará operativo hasta la medianoche del 8 de enero. Este operativo contará con un refuerzo mínimo de 400 policías municipales cada uno de los días, que se incrementarán hasta cerca de 750 efectivos las jornadas con más afluencia. Su objetivo será mantener la seguridad ciudadana y vial y controlar la contaminación acústica producida por los establecimientos de hostelería y ocio.

Desde Cibeles prevén que los días con más personas en las calles de la ciudad serán este viernes, día 25 de noviembre (Black Friday), y el día siguiente (sábado 26), el fin de semana del 2 de diciembre y todo el puente de la Constitución, los siguientes fines de semana (incluyendo el 23 de diciembre), las fechas festivas navideñas de Nochevieja y su jornada previa (30 de diciembre) y el día anterior a Reyes (5 de enero) y el posterior (7 de enero).

La Policía Municipal podrá limitar los accesos a las calles de Preciados y del Carmen y fijar un sentido único peatonal. De ser así, a Preciados se accederá por la Puerta del Sol, cerrando el acceso por Callao y desviando a los peatones por la calle del Carmen. Mientras, a la calle del Carmen se llegará por Callao, quitando la entrada por Sol y desviando a los peatones por Preciados.

CORTYLANDIA
En el caso de la plaza de Celenque (Cortylandia), se redirigiría el flujo de gente hacia otras vías (Arenal, Mayor, etc.) y, en Postas se habilitaría el acceso a la plaza Mayor desde la calle Mayor.

----------

La Gran Vía, sin vehículos pesados:

Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento restringirá el tráfico de vehículos pesados en la Gran Vía desde las 0 horas del 2 de diciembre hasta las 0 horas del 7 de enero, además de prohibir el estacionamiento de todo tipo de vehículos en horarios y espacios concretos en sus calles aledañas. Esta medida se adoptará teniendo en cuenta que España continúa en el nivel 4 de alerta antiterrorista.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres