jueves, 18 de abril de 2024 20:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Madrid Centro

La reforma de Pontejos comienza esta semana

Las obras para mejorar su accesibilidad tendrán una duración aproximada de cuatro meses. El proyecto contempla la creación de una plaza frente al reinagurado Teatro Albéniz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El emblemático espacio de la capital, situado junto a la Puerta del Sol

El emblemático espacio de la capital, situado junto a la Puerta del Sol

Sse creará un parterre ajardinado en el lado oeste de este ámbito

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
25/11/2022 - 00:31

El proyecto de mejora de la accesibilidad de la plaza de Pontejos arrancará esta semana, según anunció la delegada de Obras y Equipamientos de la ciudad, Paloma García Romero, este lunes 21 de noviembre. "Queremos mejorarla y hacerla más bonita. El plazo de ejecución es de cuatro meses, pero con Navidad en medio no van a estar a pleno funcionamiento", aseguró la edil del PP.

El actual aparcamiento en batería, destinado a vehículos oficiales, se pavimentará con el mismo material y configuración que el resto de la plaza, para integrarse en la misma los días en los que no tenga coches aparcados y aumentar así la zona de uso de la plaza. También se incrementará el arbolado incorporando especies de hoja caduca más adaptadas al clima de Madrid y se introducirá un parterre ajardinado en el lado oeste de la plaza. De igual modo, habrá nuevos bancos bajo la sombra de los árboles, lo que permitirá generar un espacio estancial.

ENTRADA Y SALIDA
La actuación contemplará también la mejora de la vía que da acceso al recién inaugurado Teatro Albéniz. Con las obras se va a crear una nueva plaza frente al espacio cultural con bancos y arbolado de sombra, que funcionará como espacio de recepción y encuentro durante la entrada y salida de los espectáculos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres