lunes, 28 de noviembre de 2022 23:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Villaverde

Un millar de árboles serán plantados en Butarque

La campaña municipal forma parte del desarrollo del Bosque Metropolitano. Durante los últimos meses, se han invertido 1,9 millones de euros para adecuar el terreno previamente.

Archivado en: Villaverde, Butarque

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento de la plantación

Un momento de la plantación

Saúl Craviotto colaboró en la plantación de los primeros ejemplares

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
25/11/2022 - 00:33

El Bosque Metropolitano tendrá 1.000 nuevos árboles a su paso por el barrio de Butarque (Villaverde), que han sido donados por Sanitas. Los ejemplares de mayor tamaño comenzaron a plantarse este lunes 21 de noviembre en un arranque de campaña en el que participaron la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes. Las autoridades municipales estuvieron acompañados por directivos de la empresa y por Saúl Craviotto, piragüista olímpico y embajador de su proyecto Healthy Cities, que impulsa esta colaboración.

En la parcela de este barrio del distrito de Villaverde se han invertido previamente 1,9 millones de euros en la obra de movimientos de tierra y canalizaciones, tras las cuales ya puede comenzar la plantación.

Fuentes municipales explican que el coste de la intervención en este terreno ascenderá a cerca de 3 millones de euros, que redundarán en una mejora en la calidad del aire, en un beneficio para la salud de todos los madrileños y en paliar los efectos del cambio climático.

MADRID MÁS SALUDABLE
Begoña Villacís puso en valor la "colaboración público-privada" y el compromiso de "las personas y de las entidades" por hacer mejores ciudades.

En el caso del Bosque Metropolitano, además, la vicealcaldesa destacó que "no sólo está ayudando a construir un Madrid más saludable, sino una ciudad con mayor reequilibrio territorial para que todos los vecinos, independientemente de dónde vivan, puedan disfrutar de espacios de calidad". "Es la primera vez que la ciudad crece con el bosque, como concepto y no a costa de él, lo que supone un gran punto de inflexión para la ciudad. Ya llevamos más de 130.000 ejemplares plantados en este proyecto", apostilló.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres