miércoles, 24 de abril de 2024 07:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
8 de 15 diputados así lo hacen

El PSOE madrileño empieza a decantarse por Trinidad Jiménez

Según los datos recabados por Europa Press, ocho de los quince diputados del Grupo Socialistaya se han posicionado a favor de Jiménez por considerarla como la mejor candidata para hacer frente a la aspirante del PP y actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Archivado en: Trinidad Jiménez, Tomás Gómez, elecciones autonómicas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/9/2010 - 18:48

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, cuenta ya con el apoyo de la mitad de los diputados del PSOE por Madrid en el Congreso en su carrera por convertirse en la candidata del partido a la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas del año que viene.

Desde que Jiménez confirmó su intención de disputar el puesto al secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha ido sumando apoyos públicos en la bancada madrileña del Congreso. Además del respaldo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra de Sanidad cuenta con el aval de otros dos miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE: la secretaria de Política Internacional, Elena Valenciano, y el responsable de Política Municipal, Antonio Hernando.

También han expresado públicamente su apoyo a Trinidad Jiménez el ex secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas y los también diputados Pedro Sánchez y Elviro Aranda, así como el secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid, Daniel Méndez, que fue uno de los que la arropó ayer en la presentación de su candidatura. Hoy se ha sumado a esta lista, según han anunciado ella misma a Europa Press, la diputada Madrid María Virtudes Cediel.

TRES DIPUTADOS CON GÓMEZ
Por contra, sólo tres diputados por Madrid se han puesto del lado de Tomás Gómez. Se trata del ex alcalde de la capital y actual presidente de la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso, Juan Barranco; la presidenta del PSM y de la Comisión de Cooperación, Delia Blanco y el diputado de Izquierda Socialista, Juan Antonio Barrio de Penagos.

Por su parte, Manuel de la Rocha, el otro parlamentario de Izquierda Socialista que salió elegido por Madrid y vinculado a UGT, prefiere, no desvelar si apostará por Gómez o Jiménez en las primarias del próximo 3 de octubre. También la diputada Lucila Corral se reserva de momento revelar quién es su candidato.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres