sábado, 20 de abril de 2024 08:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Navidad

Novedades y misterios en el Belén de la Puerta del Sol

Está construido sobre una estructura de 155 metros cuadrados y se podrá visitar hasta el 6 de enero. Cuenta con una figura de San Isidro que celebra los 400 años de su canonización.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Isabel Díaz Ayuso, en el Belén de la Puerta del Sol

Isabel Díaz Ayuso, en el Belén de la Puerta del Sol

Los visitantes tendrán que encontrar respuestas a las preguntas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
02/12/2022 - 00:32

El Belén de la Real Casa de Correos, ubicado en plena Puerta del Sol, cumple este año sus primeras dos décadas, habiéndose convertido en uno de los principales reclamos para madrileños y turistas. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, fue la encargada de inaugurarlo este martes 29 de noviembre junto con el vicepresidente primero de la Asociación de Belenistas de Madrid, Fernando de Miguel.

"En este precioso Belén que tengo aquí detrás, y en los que se ponen en las casas, colegios, y parroquias, se encuentra este umbral de la esperanza que se nos invita a cruzar. La esperanza que, pase lo que pase no podemos perder, como tampoco la alegría", señaló Ayuso.

INTERROGANTES
Este Belén, construido sobre una estructura de 155 metros cuadrados, presenta "novedades e interrogantes", según desvelaron desde la Asociación. "Cuando comenzamos el recorrido nos encontramos con un anacronismo: la presencia de San Isidro con uno de los milagros que se le atribuyen en conmemoración del 400 aniversario de su canonización y Año Jubilar concedido por la Santa Sede", detalló De Miguel, que incidió en que en esta y otras escenas se recuerda a las personas que trabajan la tierra.

La aparición de este personaje, patrón de la capital, se explica a través de un código QR y una cartela para que, de nuevo el espectador encuentre respuestas a todas las preguntas que despierta la visita. En total el Belén consta de 310 figuras de reconocidos artistas como Mayo, Olot y Castells e incluye edificaciones semiderruidas que recuerdan "la trágica guerra de Ucrania y otros conflictos sangrientos".

"Mientras continuamos el recorrido se suceden las escenas bíblicas típicas de un Belén. Lo sorprendente es que aún acabando no se ve ni a todos los Reyes Magos, ni a la Anunciación de los Pastores, ni la escena principal (La Natividad). La búsqueda de estas escenas nos convertirá en parte de este Belén, adentrándonos en el mismo al encuentro del recién nacido", señaló el presidente de los belenistas. Cuarenta personas han trabajado en él.

El Belén de la Puerta del Sol se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero de 10 a 22 horas. El 2 de diciembre el horario será de 13 a 22 horas y el 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 10 a 18 horas. El 25 de diciembre y 1 de enero estará cerrado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres