domingo, 29 de enero de 2023 00:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

Concluye la remodelación viaria del Nudo Norte

Las obras han tenido una duración inferior a 24 meses. La zona recuperó por completo la movilidad este martes 29 de noviembre con la apertura de la vía de servicio de la A-1.

Archivado en: Nudo Norte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La zona de actuación en el entorno del Nudo Norte

La zona de actuación en el entorno del Nudo Norte

Cibeles dice que esta reforma reducirá las emisiones de CO2

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
02/12/2022 - 00:43

El entorno del Nudo Norte recuperó por completo la normalidad este martes 29 de noviembre, tras casi 24 meses de obras. El último acceso que quedaba por restablecer, el existente desde la vía de servicio de la A-1 está ya en funcionamiento, permitiendo así la conexión directa del tráfico rodado de la autovía de Burgos con destino a la M-30/Avenida de la Ilustración y la M-607 (carretera de Colmenar). Con anterioridad, en la noche del domingo 27 al lunes 28, se habilitó la entrada al nudo desde el tronco principal de la A-1.

El nuevo ramal utiliza el paso inferior puesto en servicio el pasado día 16 de noviembre y posibilita también el acceso directo al paseo de la Castellana desde la A-1 mediante un carril en superficie de uso exclusivo para estos vehículos.

Fuentes municipales explican que el Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo la remodelación del Nudo Norte para garantizar la movilidad en esta zona de la capital, ya que, por su conjunto, circulan 270.000 vehículos diarios, llegando a concentrarse 34.000 durante la hora punta de la mañana (de 8 a 9 horas) y 33.800 en la de tarde (de 18 a 19 horas).

ADIÓS A LOS TRENZADOS
Con esta actuación de ingeniería civil, el Gobierno municipal logra revertir la complicada situación de movilidad que afectaba a la zona debido a los trenzados viarios que provocaban la confluencia de la M-30 y la M-607 (autovía de Colmenar Viejo), el paseo de la Castellana, la M-11 y la A-1. Estos cruces viarios originaban uno de los puntos con mayor intensidad de tráfico de toda España (el tramo entre este nudo y el enlace de Manoteras), que no solo afectaba a la zona norte, sino que se veía reflejado en la movilidad de toda la capital.

Desde Cibeles aseguran que la remodelación ha contado con un presupuesto de 50 millones de euros y permitirá ofrecer mayor capacidad a la vía, disminuir la congestión del tráfico, reducir tiempo en los traslados y disminuir un 0,5% las emisiones de CO2 a la atmósfera, con 14 toneladas menos en este punto.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres