miércoles, 17 de abril de 2024 00:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Villaverde

La cabalgata de Reyes regresa rodeada de críticas

Una veintena de colectivos abogan por el cambio de gestión, tras quedar otra vez desierta la organización de una de las dos comitivas. La Junta defiende que ha imperado el consenso.

Archivado en: Villaverde, cabalgata de Villaverde, Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La carroza del rey Gaspar, en una imagen de anteriores ediciones

La carroza del rey Gaspar, en una imagen de anteriores ediciones AVIB

El recorrido partirá de Butarque y finalizará en Villaverde Alto

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
02/12/2022 - 00:45

La cabalgata de Villaverde saldrá a la calle el próximo 5 de enero envuelta en polémica, por segundo año consecutivo, a raíz de las críticas de una veintena de colectivos del distrito. Tras quedar desierto de nuevo el concurso de la comitiva real que debería recorrer la parte oeste del distrito, estas entidades cargan contra el modelo de gestión de la Junta Municipal y abogan por uno participativo, organizado por los propios residentes, a imagen y semejanza del de la anterior legislatura.

Además, critican en un comunicado el cambio del itinerario, que deja fuera al barrio de San Cristóbal. "Este año se ha diseñado uno a la inversa, saliendo de Butarque y reduciendo el recorrido, para terminar en Villaverde Alto, donde el concurso quedó desierto", critican estos colectivos. "Se trata de un claro castigo a las zonas que han seguido siendo combativas", apostillan.

CONVERSACIONES
Fuentes de la Junta de Villaverde explican a GENTE que en ningún momento se ha decidido de forma unilateral el recorrido ni cambiar el sentido de la cabalgata. "Fue consensuado con las asociaciones presentes en las reuniones del 16 y del 21 de noviembre, que fueron las que solicitaron dividir los 6 kilómetros de cabalgata entre el este y el oeste, a partes iguales, y cambiar el sentido", aclaran. "En ningún momento se ha actuado con el ánimo de castigar a ningún barrio. Al contrario, la Junta se ha puesto a disposición de todas las entidades que han querido colaborar para acordar cómo querían que se desarrollara la cabalgata, una vez conocido que la del oeste había quedado desierta", concluyen.

Por último, señalan que los niños de Marconi y de San Cristóbal podrán estar con Sus Majestades los Reyes Magos en sendas recepciones.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres