domingo, 29 de enero de 2023 00:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

La Gran Vía estará cerrada a vehículos pesados desde el 2 de diciembre

La medida estará en vigor hasta la medianoche del 7 de enero. Además, quedará prohibido el aparcamiento en horarios y espacios concretos.

Archivado en: Madrid, Navidad, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Entre otros, quedarán al margen los autobuses de EMT y turísticos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
02/12/2022 - 00:47

Los vehículos de más de 3.500 kilos, con excepciones, no podrán circular por la Gran Vía durante la Navidad por motivos de seguridad, según la resolución del Ayuntamiento, firmada por la Coordinación General de Seguridad y Emergencias. Las restricciones al tráfico se aplicarán desde la medianoche del 2 de diciembre hasta la medianoche del 7 de enero, además de la prohibición de estacionamiento en horarios y espacios concretos.

Fuentes municipales explican que quedan al margen de esta prohibición los buses de la EMT, los autobuses de transporte turístico de concesión municipal, los de transporte urbano de viajeros para contemplar la iluminación navideña, unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual, vehículos de transporte de personas que se dirijan a los hoteles y agencias de viajes ubicados en Gran Vía y autobuses de transporte escolar con autorización municipal. "Se adopta esta resolución, porque la Gran Vía es una de las calles más transitadas de la ciudad de Madrid debido a la gran oferta cultural, gastronómica, hotelera y comercial existente, situación que se ve incrementada durante la época navideña, cuando el flujo de personas aumenta considerablemente", señalan desde Cibeles.

Además, la resolución recoge que la medida tiene como propósito "mantener la seguridad de las personas, asegurar la prestación de los servicios públicos esenciales y establecer de modo anticipado y programado medidas extraordinarias de restricción, control de paso y circulación del tráfico rodado de vehículos pesados en Gran Vía".

ALERTA TERRORISTA NIVEL 4
Para el establecimiento de estas medidas extraordinarias y temporales se ha tenido en cuenta que España se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista. Por este motivo se establecerá también un perímetro de seguridad dentro del cual estará prohibido el estacionamiento de todo tipo de vehículos que permite dejar vías de evacuación en las inmediaciones de la zona comercial los días de mayor afluencia de personas.

Por otro lado, el Ayuntamiento flexibilizará los horarios del taxi para que haya más oferta a disposición de los ciudadanos, del 3 de diciembre al próximo 1 de enero de 2023. Para ello, se modificará el régimen de descanso para poder cubrir todos los servicios de manera que el 100 % de la flota del taxi podrá trabajar en las calles, entre las 20 y las 7 horas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres