martes, 23 de abril de 2024 19:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Blas-Canillejas

Vecinos quieren que Torre Arias sea de gestión pública

Diferentes colectivos defienden que 11 jardineros municipales sigan ocupándose del mantenimiento de la quinta. Critican la inclusión del recinto en el mantenimiento integral de la capital.

Archivado en: San Blas Canillejas, Finca Torre Arias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los espacios de la Quinta de Torre Arias, de propiedad municipal desde agosto de 2014

Uno de los espacios de la Quinta de Torre Arias, de propiedad municipal desde agosto de 2014

Aseguran que se pagará a una empresa por un trabajo que ya se está haciendo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
02/12/2022 - 00:50

La Plataforma Quinta de Torre Arias, junto a la coordinadora vecinal de San Blas-Canillejas, colectivos ecologistas y la FRAVM, entre otros, ha puesto en marcha una campaña para denunciar lo que consideran una privatización de la jardinería de la finca por parte del Ayuntamiento, al incluirla en el contrato de mantenimiento integral de la capital. Una de sus acciones tuvo lugar este mismo jueves 1 de diciembre, frente al Palacio de Cibeles, sede del Gobierno municipal.

Estos residentes aseguran que 11 jardineros municipales conservan sus 18 hectáreas desde que el Consistorio tomó posesión del recinto en agosto de 2014. "La plantilla es suficiente para la extensión y labores de conservación, tanto es así que no solo se ocupan del mantenimiento, sino que han puesto en marcha huertas ecológicas, organizan visitas y talleres de educación ambiental, entre otras actividades", señalan en un comunicado.

MENOS LABORES
"Se pierde el último jardín de gestión 100% pública, se arrincona a sus empleados a unas pocas labores y se produce un sobrecoste al pagar a una empresa por el trabajo que ya desempeñan estos jardineros", lamentan.

GENTE ha intentado conocer la versión municipal con respecto a lo expuesto, sin conseguirlo al cierre de esta edición.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres