domingo, 29 de enero de 2023 00:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Chamberí

Trafalgar- Ríos Rosas será ZPAE el próximo 9 de enero

Su declaración fue aprobada en el Pleno de Cibeles del martes 29 de noviembre.

Archivado en: Chamberí, Ponzano, ZPE, hostelería

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una de las terrazas de la futura zona de protección acústica

Una de las terrazas de la futura zona de protección acústica

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
02/12/2022 - 00:06

La nueva Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) Trafalgar-Ríos Rosas (Chamberí) y su correspondiente plan específico entrarán en vigor el próximo 9 de enero de 2023. El proyecto definitivo salió adelante en el Pleno de Cibeles del 29 de noviembre con los votos a favor del PP, Cs y PSOE, tras introducir modificaciones de horario límite para las zonas de contaminación acústica alta y moderada y el establecimiento de un calendario de 12 meses para la creación de una comisión para el seguimiento de la ZPAE. Más Madrid, Vox y el grupo Mixto se abstuvieron.

La nueva normativa mantiene el ámbito espacial planteado inicialmente, delimitado por las siguientes calles: Bravo Murillo, Bretón de los Herreros, Carranza, Donoso Cortés, Espronceda, Fernández de la Hoz, García de Paredes, Génova, José Abascal, Santísima Trinidad, Magallanes, Modesto Lafuente, Monte Esquinza, Orfilia, Ponzano, Raimundo Fernández Villaverde, Ríos Rosas, Sagasta, San Bernardo, Santa Engracia, Zurbano, Zurbarán y las glorietas de Bilbao, Ruiz Jiménez, General Álvarez de Castro y la plaza de Alonso Martínez.

El área de protección establece tres zonas con características y medidas correctoras diferentes para la recuperación acústica de las mismas: zona de contaminación acústica baja, moderada y alta. En todas ellas, las terrazas y quioscos de hostelería y restauración situados en terrenos de dominio público o en terrenos de titularidad privada expondrán carteles recordando a los clientes el horario de cierre y advirtiendo que el ruido es molesto e impide el descanso de los vecinos. Además, quedará prohibida su instalación en bandas de estacionamiento.

Además, se realizarán inspecciones para sancionar las prácticas incorrectas en la recogida de residuos, como la de juntar cubos, así como la obligación de que el reciclaje de vidrios se realice en recipientes de los propios establecimientos para evitar el uso de contenedores comunitarios.

SATISFACCIÓN
"Estamos satisfechos con la medida general pese a que no se recoge la demanda más importante como es el adelanto de la hora de cierre de los establecimientos de hostelería", valora en su cuenta de Twitter la Asociación Vecinal El Organillo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres