domingo, 17 de octubre de 2021 17:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Los vecinos irán a juicio

630 familias se van a la calle por la subasta de sus casas

Concentraciones, manifestaciones, recogidas de firmas o reuniones con cargos políticos. Son algunas de las actividades que están realizando seiscientas treinta familias, que se van a quedar en la calle sin remisión.

Archivado en: carabanchel, sanchinarro, moratalaz, vallecas, casas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Taeño
03/9/2010 - 13:10

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo ha decidido subastar sus hogares, dados en regimen de vivienda protegida entre 2003 y 2005, y dejar sin recursos y sin techo a un gran número de personas.

El barrio más afectado será el de Sanchinarro, en el que están ubicadas trescientas viviendas, seguido del Ensanche de Vallecas con doscientas veinte, Carabanchel con ochenta y Pavones (Moratalaz) con treinta.

"Nos vamos a quedar en la calle. Yo estaba muy ilusionada porque a mi hijo le habían dado un piso, pero ahora se va a quedar sin nada", cuenta Rosa, una de las afectadas por la subasta.

Los vecinos exigen poder comprar sus pisos una vez acabado el período de alquiler, fijado en diez años como máximo. "No quieren negociar, a pesar de que prometieron que estos pisos eran de alquiler con opción de compra. Podemos alcanzar diez años como mucho, después pueden echarnos o subirnos el alquiler todo lo que quieran", denuncia Sergio Sanz, uno de los portavoces vecinales, que además anuncia medidas inmediatas. "Vamos a iniciar un proceso judicial para parar la subasta y que el juez les obligue a darnos opción de compra", finaliza.

Por su parte, la EMVS se defiende de las acusaciones, manifestando que harán "un verdadero parque de viviendas en alquiler", cuyos inquilinos tengan contratos de cinco años renovables y que puedan rotar cuando no cumplan los requisitos.

Para poner en marcha este proyecto, la EMVS necesita obtener fondos con los que adquirir suelo para la construcción de las nuevas promociones.

El Consistorio estima que con la venta de las seiscientas treinta viviendas recibirá sesenta y cuatro millones de euros.

Una medida que no convence a los afectados, ya que ellos son los que se quedarán sin casa, debido a que la EMVS no les ha ofrecido ninguna solución.

Por eso, las medidas de protesta se han multiplicado durante agosto y continuarán en septiembre. El día 5 han convocado una manifestación de Cibeles a Sol, el 10 una concentración en el Ayuntamiento y el 13, día de la subasta, estarán nuevamente en la puerta de la sede de la EMVS.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres