domingo, 5 de febrero de 2023 14:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La delegada del Gobierno sobre el crimen de William: "Por lo que fuera, estaba sentenciado e iban a por él"

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha insistido en que el crimen de William, el chico de 15 años asesinado esta semana en Villaverde, está relacionado con un enfrentamiento entre miembros de bandas juveniles violentas afirmando que "por lo que fuera, estaba sentenciando e iban a por él".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/12/2022 - 12:59


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha insistido en que el crimen de William, el chico de 15 años asesinado esta semana en Villaverde, está relacionado con un enfrentamiento entre miembros de bandas juveniles violentas afirmando que "por lo que fuera, estaba sentenciando e iban a por él".

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, González considera este homicidio como "una ejecución, prácticamente", ya que el asesino utilizó un arma de fuego, "algo muy extraño", porque estas pandillas violentas casi siempre utilizan navajas y machetes.

"El salto cualitativo del arma de fuego desde el primer momento se está evaluando por parte de la Policía. Cuando se vea las motivaciones y transcurso de los hechos se acabará viendo el por qué", ha indicado la delegada, que confía plenamente en la eficacia policial, ya que casi todos los casos de este tipo "han sido resueltos en días".

La mayor parte de estos arrestos, ha continuado González, están siendo imputados como pertenecientes a organización criminal. "Desde la Policía Nacional y localizaciones concretas de la Guardia Civil se tiene muy claro que son organizaciones criminales y que cuando salen de la banda se convierten en delincuentes comunes", ha apuntado.

La representante del Gobierno central en Madrid ha asegurado también que continuará en marcha el plan antibandas, que comenzó hace una operación concentra contra determinadas pandillas que se rediseñó en febrero con un plan de choque tras los dos asesinatos el primer fin de semana en Madrid. Y que luego se convirtió en un plan estructural.

"Todavía no podemos ver la luz al final del túnel pero podemos ver algunos destellos de esperanza, como la reducción del número de integrantes de estas bandas. Si estábamos hablando de unos 800 miembros de bandas activos toda la región, ahora son menos de 500 que hace un año. No para la espiral de violencia, en determinados lugares es verdad, porque se están enfrentando por la posesión del territorio", ha indicado.

A parte del incremento policial, González ha puesto en valor el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y su entorno, ya que han cuadruplicado las charlas sobre bandas en las escuelas. "Es imposible acabar con esto desde el punto de vista policial, por lo que ha trabajar unidos con otras administraciones y estudiar ese punto de inflexión que se ha dado tras levantarse todas las restricciones de la pandemia", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres