jueves, 2 de febrero de 2023 15:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vox facilita la aprobación del Presupuesto regional

Su grupo en la Asamblea de Madrid se abstendrá en la votación, por lo que las cuentas saldrán adelante. Presentó sus enmiendas fuera de tiempo y la Mesa las rechazó.

Archivado en: Isabel Díaz Ayuso, Rocío Monasterio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Rocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso, en una reunión

Rocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso, en una reunión

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
09/12/2022 - 00:30

Los Presupuestos de la Comunidad de Madrid saldrán adelante el próximo 22 de diciembre gracias a la abstención de Vox. El partido dirigido por Rocío Monasterio anunció su decisión tras la "negociación fallida" con el PP del pasado jueves 1 de diciembre y después de que la Mesa de la Asamblea rechazara el lunes 5 sus enmiendas parciales registradas fuera de plazo el viernes 2.

"Nuestra posición va a ser la abstención. La propuesta que nos hizo el Gobierno antes del pleno del pasado jueves no tiene en cuenta nuestras iniciativas. No podemos apoyarlo. No pueden contar con nuestro voto favorable, aunque no vamos a bloquear que Madrid tenga un Presupuesto", señaló su portavoz adjunto en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna.

En cuanto a las enmiendas rechazadas, explicó que las guardaron en la aplicación de registro de la Asamblea de Madrid a las 11:40 horas pero que, debido a "un fallo técnico" el documento PDF no lo pudieron subir hasta las 12:06 horas. Además, defendió que en otras ocasiones, como en 2017 y 2018, Ciudadanos y Podemos también las registraron fuera de plazo y la Mesa se las aceptó.

REACCIONES
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insistió en que Vox presentó fuera de plazo sus enmiendas y aseguró que "un tercio" de ellas tenían defectos técnicos y no se podrían haber tramitado incluso si hubieran llegado a tiempo.

"No entendemos que apurasen tanto el plazo con 87 enmiendas. Tuvieron dos meses para estudiar el Presupuesto. Las enmiendas de Vox no solo han tenido un problema de plazo, sino que, además, de las 80 aproximadamente, unas 38 tampoco hubiesen sido admitidas porque estaban mal hechas", añadió el portavoz popular, Pedro Muñoz Abrines.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha indicado que el reglamento se tenía que cumplir y que no podían "hacer la vista gorda", mientras que su homólogo socialista, Juan Lobato, ironizó con que "a la España que madruga no le sonó el despertador a tiempo" y cree que pese a que es "un partido antisistema" los plazos "hay que cumplirlos".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres