miércoles, 24 de abril de 2024 14:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Moncloa-Aravaca

La Plaza de España tiene ya su bandera nacional

El izado tuvo lugar el 2 de diciembre como parte del acto de conmemoración de la Día de la Constitución. Su instalación estaba incluida en las obras de reforma de este espacio.

Archivado en: Plaza de España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El izado de la bandera nacional tuvo lugar el 2 de diciembre

El izado de la bandera nacional tuvo lugar el 2 de diciembre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
09/12/2022 - 00:02

La Plaza de España tiene ya su bandera nacional. Desde el 2 de diciembre, una enseña rojigualda de 7 x 5 metros en un mástil de 18 metros preside este emblemático espacio de la capital en la confluencia entre la calle de Princesa y la Plaza de España. El coste de la bandera estaba incluido en las obras de remodelación de este espacio.

Su izado fue realizado por miembros del Ejército del Aire dentro del acto de conmemoración por el Día de la Constitución en el que participaron alumnos de los colegios Madres Concepcionistas, Portugal, Fray Luis de León y Estados Unidos, que leyeron los primeros artículos de la Carta Magna. A la ceremonia acudieron también la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid y José Luis Martínez-Almeida, entre otras personalidades.

LA CAPITAL DE TODOS
La ceremonia la cerró el primer edil. "Somos la capital de todos, e implica el deber de estar a la altura y seguir preservando esta Constitución, que es un cruce de caminos donde nos encontramos", dijo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres