jueves, 25 de abril de 2024 06:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Carabanchel

Manolito Gafotas tiene por fin su parque en el PAU

Atrás quedan más de 20 años de reivindicaciones vecinales y de plazos incumplidos. La zona verde tiene una senda peatonal de 1,4 kilómetros, un área infantil y dos fuentes.

Archivado en: Carabanchel, Parque Manolito Gafotas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Estado actual de la nueva zona verde carabanchelera

Estado actual de la nueva zona verde carabanchelera

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
09/12/2022 - 00:03

Los vecinos del PAU de Carabanchel han visto cumplido su sueño, después de más de 20 de años de reivindicaciones. El parque Manolito Gafotas es ya una realidad, tras la finalización de las obras de urbanización que han permitido la creación de una franja verde entre las calles de Pinar de San José, la Torta y los Morales, entre el PAU y la M-40.

Fuentes municipales aseguran que este espacio cumplirá el doble objetivo de servir de aislamiento y protección entre la zona residencial y la autovía, y acogerá actividades de ocio y esparcimiento para los vecinos. En concreto, se ha ejecutado una senda peatonal de 1.480 metros de longitud que discurre paralela a la vía pública, se han acondicionado las sendas existentes y se ha creado una zona estancial con un área de juegos infantiles.

NUEVO MOBILIARIO
Además, para mejorar la habitabilidad se han colocado nuevos bancos, papeleras y dos nuevas fuentes de agua potable. El nuevo mobiliario está ubicado tanto a lo largo de la senda peatonal como en la zona estancial.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres