domingo, 25 de febrero de 2024 23:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

La huelga de médicos entra en un nuevo capítulo

El comité de huelga de Atención Primaria se encierra en la Consejería al acudir a una reunión. Piden que el Gobierno regional ponga 42 millones de euros para acabar con los paros.

Archivado en: sanidad, Atención Primaria, centros de salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Protestas de los médicos en Madrid

Protestas de los médicos en Madrid

El dinero sería para cubrir los turnos de tarde y los complementos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
16/12/2022 - 00:37

La huelga que los médicos de Atención Primaria y los pediatras de la Comunidad de Madrid protagonizan desde hace casi un mes ha vivido esta semana un nuevo capítulo, que no invita precisamente al optimismo. Después de 12 días sin ningún tipo de contactos entre el comité de huelga y la Consejería de Sanidad, ambas partes decidieron reunirse este jueves 15 de diciembre para intentar desbloquear una situación en la que los más perjudicados son los pacientes de la región.

A pesar de que las expectativas no eran demasiado buenas, el asunto se complicó más de lo pensado cuando los representantes del sindicato Amyts anunciaron ese mismo jueves que iniciaban un encierro en la propia Consejería "hasta que llegara un interlocutor válido". Se da la circunstancia de que a la hora prevista para el inicio de la reunión (las 11 horas), el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, estaba en el pleno de la Asamblea de Madrid, respondiendo precisamente a preguntas de los partidos de la oposición relativas a la huelga. Al cierre de estas líneas se desconocía si el encierro, que también se ha convocado en varios centros sanitarios, continuaba o se había disuelto.

PETICIONES
Antes de llegar a este extremo, el sindicato Amyts había explicado en rueda de prensa sus exigencias para acabar con los paros. "Lo que estamos pidiendo para esta situación que se lleva gestando dos décadas, para salir de huelga, no para solucionar la Atención Primaria, y recuperar la confianza y saber que esta vez no nos van a engañar como lo hicieron en 2020 o en 2006, es, calculando por lo alto, muy por lo alto, 42 millones de euros fijados en el capítulo 1 de personal para dos categorías que hoy por hoy son deficitarias", señaló la secretaria general del sindicato médico, Ángela Hernández. De ese dinero, 12 millones irían destinados a cubrir el pago del turno de tarde y el resto para complementos económicos. La Comunidad no se ha pronunciado sobre dicha petición.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres