jueves, 25 de abril de 2024 11:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Asamblea de Madrid

Vox dice ahora que votará en contra de los presupuestos de Ayuso

Acusa al PP de haber rechazado sus enmiendas y de negociar con los partidos de izquierda. Ayuso critica su "desconocimiento de la técnica parlamentaria".

Archivado en: Isabel Díaz Ayuso, Rocío Monasterio, Mónica García, Presupuestos regionales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Monasterio y Ayuso, durante una reunión

Monasterio y Ayuso, durante una reunión

Sin el apoyo o la abstención de Vox, las cuentas no se aprobarían

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
16/12/2022 - 00:39

A pesar de que hace unos días aseguraron que se abstendrían y no bloquearían los presupuestos de la Comunidad de Madrid, esta semana los dirigentes regionales de Vox han cambiado de opinión. Si nadie lo remedia de aquí a los próximos días, su intención ahora es la de votar en contra de las cuentas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para el año que viene.

La razón no es otra que la Mesa de la Asamblea, controlada por el Partido Popular, desestimara la semana pasada sus enmiendas a los presupuestos por haberse entregado fuera del plazo establecido, algo que Vox achaca a "un fallo informático". Su portavoz en la Asamblea, Rocío Monasterio, señaló que "el Partido Popular se equivoca de enemigo atacando a Vox. No entendemos que el PP haya votado con Más Madrid para que fueran censuradas las enmiendas de Vox a los Presupuestos. Vox ha sido un socio leal estos meses y hemos permitido a cambio de nada la investidura de Isabel Díaz Ayuso y hemos tramitado gracias a los votos de Vox 19 leyes". Monasterio justificó su posición en contra de las cuentas autonómicas porque ellos con la izquierda no van a "ningún sitio", y en ese Presupuesto se incluirán "enmiendas de la izquierda". En cualquier caso, acudirán al pleno de la semana que viene en el que se debatirán las cuentas que, sin su apoyo o abstención, no saldrán adelante.

RESPUESTA
Tras el cambio de postura de la formación ultraconservadora, llegó la reacción de la presidenta regional. "Lo que no voy a hacer es entrometerme en las decisiones de la Cámara", apuntó Isabel Díaz Ayuso, que descartó "retorcer el reglamento" para "justificar los errores de Vox" al presentar las enmiendas. Ayuso criticó que este partido haya "decidido distanciarse del PP y emprender por su cuenta una estrategia". Considera que lo sucedido responde "a errores de desconocimiento de la técnica parlamentaria" y a partir de ahí están "redactando un relato". "Habrán llamado incluso desde la Nacional para preguntar qué están haciendo en Madrid porque esto no tiene ni pies ni cabeza", añadió.

Para la dirigente madrileña, desde esta formación "no querían negociar". Desde el Gobierno estuvieron "dos meses" esperando la respuesta a todo el trabajo que hizo la Consejería de Hacienda y cuando se reunieron con ellos la cita duró "literalmente un minuto y medio".

----------

Más Madrid cree que el PP pasará el rodillo:

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid y líder de la oposición, Mónica García, vaticinó este miércoles que el PP acabará “pasando el rodillo” tras el “juego pimpinelesco” con Vox y los Presupuestos regionales para 2023. García deslizó que el “juego de PP y Ayuso” ya se conoce y ha situado a Vox como el “felpudo” de la presidenta. También apuntó que las cuentas que se van a votar son “no acordes con las necesidades y soluciones de Madrid”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres