jueves, 18 de abril de 2024 04:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Villa de vallecas

Inaugurada la nueva oficina de empleo y prestaciones

Las instalaciones están situadas en el número 5 de la calle de Cabeza de Mesada. El SEPE y la Comunidad de Madrid comparten las dos plantas del edificio tras su remodelación.

Archivado en: Villa de Vallecas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, recorrió las instalaciones el 9 de diciembre

La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, recorrió las instalaciones el 9 de diciembre

Su puesta en marcha ha supuesto una inversión de 1,15 millones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
16/12/2022 - 00:53

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Comunidad de Madrid cuentan con una nueva oficina de empleo y prestaciones, situada en la calle de Cabeza de Mesada 5 (Villa de Vallecas). Las nuevas instalaciones fueron inauguradas de forma oficial el pasado 9 de diciembre por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez.

El acondicionamiento del nuevo espacio, que comparten ambas administraciones y que triplica en dimensiones a los anteriores, ha supuesto una inversión de 1,15 millones de euros, financiados por el Estado, con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano y las condiciones de trabajo del personal. La oficina de prestaciones del SEPE está situada en la planta baja, mientras que en la primera se encuentran las dependencias de empleo regionales.

Entre las novedades se ha incluido un servicio de motivación para la búsqueda de un puesto de trabajo utilizando herramientas de ‘coaching', en las que el protagonista será el usuario. Para ello, ya se está impartiendo formación al personal técnico orientador y se les capacitará con metodología ‘mentoring' para aprender haciendo.

MÁS NOVEDADES
También destaca un nuevo programa de diagnóstico específico que evalúa el perfil de cada demandante de empleo para redirigirle a los técnicos más adecuados. Se trata de servicio de orientación y formación que incentivará a mejorar sus competencias profesionales, pero también ayudará a gestionar las ofertas de empleo en un marco de colaboración público-privada con muchas empresas. Por otro lado, se ha habilitado una sala que permitirá reproducir situaciones, a través de un conjunto de imágenes procesadas en una simulación virtual, para realizar las labores de orientación e intermediación laboral de una manera más eficaz.

"Queremos orientar y formar mejor a cada uno, según sus competencias y gestionando de una manera más eficaz las ofertas de empleo", aseguró la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres