martes, 7 de febrero de 2023 06:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Los médicos y los pediatras retoman su huelga

El sindicato Amyts y la Consejería de Sanidad se reunieron el miércoles sin acuerdo y los paros regresaron el jueves tras la tregua de la Navidad.

Archivado en: sanidad, Atención Primaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Protesta a favor de la sanidad pública

Protesta a favor de la sanidad pública

Ambas partes se acusan de que no haya avances en la negociación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
13/1/2023 - 00:14

Tras la tregua navideña, los médicos de Atención Primaria y los pediatras de la Comunidad de Madrid retomaron este jueves 12 los paros con los que protestan por sus condiciones laborales. El comité de huelga y responsables de la Consejería de Sanidad se reunieron el miércoles 11 con el objetivo de desencallar la situación, pero los avances fueron mínimos y no evitaron el regreso de las protestas.

"La reunión ha ido mal", señaló la secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, que explicó que la Consejería se ha cerrado a hacer "una gestión de presupuesto hacia la Atención Primaria". la portavoz del comité de huelga ha insistido en que las propuestas no suponen avances y se han limitado a un "cambio de presupuesto de un sitio a otro".

COMPLEMENTOS
Desde la Consejería de Sanidad ofrecen un complemento retributivo por la carga asistencial por ser categoría deficitaria a médicos de familia y pediatras, otro por absorber más pacientes de los que les correponden y un tercero por el turno de tarde.

Fuentes del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero señalaron que el comité de huelga "solo quiere una subida lineal para todos los médicos de familia y pediatras de 479". "Les da igual el resto de cuestiones", señalan, criticando la "falta de voluntad" de Amyts.

----------

Proponen tres mediadores "de prestigio":

El comité de huelga ha trasladado al Ejecutivo autonómico una petición de mediación con nombres de prestigio entre la profesión médica. Se trata de Enrique Castellón Leal, socio fundador y consejero de CRB Inverbio SGEIC SA; Tomás Cobo Castro, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos; y José Ramón Repullo, profesor emérito de Planificación y Economía de la Salud de la Escuela Nacional de Sanidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres