martes, 7 de febrero de 2023 06:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ciudad vuelve a celebrar sus fiestas de San Antón

Habrá actividades del 14 al 17 de enero en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y en la iglesia que lleva el nombre del santo. Madrid reconocerá la labor de los perros de asistencia.

Archivado en: fiestas de San Antón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una exhibición de la sección canina de la Policía Municipal

Una exhibición de la sección canina de la Policía Municipal

Volverán la venta de panecillos y la bendición de animales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
13/1/2023 - 00:11

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y la iglesia de San Antón serán los centros neurálgicos de las fiestas de San Antón, que se celebrarán en la capital del 14 al 17 de enero. En la edición de 2023, los protagonistas serán los perros de asistencia o de servicio, fundamentales para facilitar la vida a personas con discapacidad y a aquellas necesitadas de especial apoyo.

"El Ayuntamiento quiere seguir siendo un referente en el cuidado y amor por los animales, esos grandes compañeros que nos ofrecen un cariño incondicional sin pedir nada a cambio", asegura el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El pregón correrá a cargo de la cocinera Pepa Muñoz, el sábado 14 a las 12 horas en el Palacio de Cibeles, y habrá exhibiciones de las unidades caninas de Policía Municipal y Nacional, Centro Militar Canino de la Defensa y diversas entidades y asociaciones profesionales.

TRADICIÓN
Como es tradición, en la iglesia de San Antón se celebrará la típica venta de panecillos, y el martes 17, día de la festividad, se llevará a cabo la bendición de los animales. Además, la misa mayor se celebrará a las 12 y a las 19 horas, una misa solemne que será oficiada por el padre Ángel. Todas las eucaristías se podrán seguir en directo por streaming en la web www.sananton.net.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres