viernes, 19 de abril de 2024 22:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hortaleza

De aparcamiento a zona renaturalizada

El Jardín del Olmo Viejo se levanta en la parcela situada junto al colegio público Juan Zaragüeta. Las instalaciones disponen de áreas deportivas e infantiles.

Archivado en: Hortaleza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El área infantil situada junto al centro educativo hortalino

El área infantil situada junto al centro educativo hortalino

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
13/1/2023 - 00:21

El terreno utilizado como aparcamiento por la empresa Iberdrola, junto al colegio Juan Zaragüeta, en el distrito de Hortaleza, es ya un espacio renaturalizado bautizado con el nombre de Jardín del Olmo Viejo. Atrás quedan largos meses de protestas vecinales y del AMPA del centro, y de gestiones para revertir la cesión municipal de esta parcela a la mencionada compañía, recuperada por el Consistorio en julio de 2021.

Las nuevas instalaciones que forman parte de la estrategia ‘Madrid isla de color', ocupan una superficie de más 6.000 metros cuadrados, y cuentan con una pista polideportiva, muy demandada por la comunidad educativa, con una cubierta textil y grada anexa, que alberga tres campos: balonmano/fútbol sala, baloncesto y voleibol. Además, hay un área de juegos infantiles, un ágora con graderío de trazado circular acondicionado con una estructura que da sombra y una zona estancial formada por caminos que bordean varios montículos ajardinados denominada ‘Bosque Encantado'. Para hacer realidad este proyecto se han invertido 1,1 millones.

INAUGURACIÓN OFICIAL
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en compañía del delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, inauguró el pasado lunes 10 de enero las nuevas instalaciones municipales. "Lo importante son los niños. Este jardín les atravesará la vida, aquí construirán su memoria", destacó la edil de Cs.

----------

Punto de reunión para alumnos y vecinos:

El AMPA del colegio Juan Zaragüeta celebra también la apertura del nuevo espacio natural. “Es un día grande. Hemos inaugurado el Jardín del Olmo Viejo, junto al centro escolar, tras muchos meses de espera tras su finalización. Se convertirá en un sitio de encuentro para alumnos y vecinos”, comenta en su cuenta de Twitter.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres