martes, 23 de abril de 2024 14:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Usera volverá a ser el epicentro de la celebración del Año Nuevo Chino

El tradicional pasacalles recorrerá las principales calles del distrito el domingo 22 de enero. Un día antes, el parque de Pradolongo será el escenario de un espectáculo pirotécnico.

Archivado en: Usera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Foto de familia de la presentación oficial de la programación

Foto de familia de la presentación oficial de la programación

Las jornadas de gastronomía ‘China Taste’ es la primera de las actividades

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
13/1/2023 - 00:24

El distrito de Usera, donde reside el mayor porcentaje de población china en la capital, comienza ya a prepararse con sus mejores galas para dar la bienvenida al Año Nuevo China, el Año del Conejo, que comenzará el próximo domingo 22 de enero.

Espectáculos, mercadillos, actividades de inmersión cultural como la exhibición de caligrafía, talleres familiares y una demostración de trajes típicos Hanfu serán algunas de las actividades que se desarrollarán del 20 al 22 de enero, organizadas entre la comunidad china que vive en la región, el Gobierno regional y el municipal.

Entre las propuestas, destacan un espectáculo pirotécnico en el parque de Pradolongo, el sábado 21, o el tradicional pasacalles por las calles de Usera, el domingo 22, que regresa tras años de restricciones derivadas de la pandemia. Además, el 29 de enero se celebrará la tercera edición de la Carrera de la Primavera, cuya salida y la meta será en el Paseo de Recoletos, y la Plaza de España acogerá el 4 y 5 de febrero la Feria del Templo, para mostrar la diversidad y la riqueza cultural.

PRESENTACIÓN OFICIAL
El Centro Cultural de China en Madrid acogió el miércoles 11 de enero la presentación oficial del menú cultural en un acto al que asistieron el embajador de China en España, Wu Haitao, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y representantes regionales.

‘China Taste', las jornadas de gastronomía china, arrancaron el mismo día y se celebrarán hasta el 12 de febrero. Participarán 13 restaurantes y elaborarán menús con platos típicos en sus locales y una degustación en el stand de China en Fitur.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres