jueves, 25 de abril de 2024 06:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Médicos y pediatras vuelven a las calles con sus peticiones

El sindicato convocante de los paros en Atención Primaria acusa al consejero de "mentir". Señalan que todo se solucionaría con voluntad.

Archivado en: sanidad, Atención Primaria, centros de salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Varios médicos en la manifestación del miércoles

Varios médicos en la manifestación del miércoles

Señalan que hay un millón de madrileños sin médico asignado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
20/1/2023 - 00:07

Los médicos y pediatras de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid volvieron este miércoles a las calles para protestar por sus condiciones laborales, por las que mantienen una huelga que se reanudó la semana pasada tras el parón navideño. Durante la marcha, que terminó en la Puerta del Sol, la secretaria general de Amyts, el sindicato que impulsa estos paros, Ángela Hernández, acusó al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, de "mentir" cuando afirma que ha cubierto todas las demandas de los convocantes de los paros y le ha exigido que deje de "gestionar la miseria" y refuerce el presupuesto "ante el millón de madrileños sin médico asignado".

"Creemos que tiene una solución sencilla si el Gobierno de la Comunidad permite a Sanidad apostar por la Atención Primaria", remarcó mientras los huelguistas coreaban ‘Estamos en huelga, no vamos a parar hasta que Lasquetty (consejero de Economía) nos quiera escuchar'.

TRATO DESIGUAL
Hernández apuntó que el problema "no es la negociación" sino los efectos de la ausencia de avances de la misma, que está generando que haya un "trato desigual" a lo largo de la región al no tener ese millón de madrileños un médico de Atención Primaria asignado, lo que implica que no pueden "disfrutar" completamente de lo que aporta este primer nivel asistencial.

La portavoz del comité de huelga reprochó también que a ninguna de las negociaciones con dicho comité hayan acudido Escudero o la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, mientras 5.000 médicos están llamados al paro. Ha calificado de "estancadas" las negociaciones y ha apuntado que se debería "hablar, hablar y hablar en busca de una solución ". De hecho, ha recordado que ya se llegó a un acuerdo en los pactos de salida de huelga de septiembre, que llevaba una memoria económica anexa, y que "no se cumplieron", perdiendo la oportunidad de "poner las primeras piedras" para la solución del problema.

Las movilizaciones seguirán en los próximos días, a no ser que una negociación entre las partes acabe con el conflicto entre médicos y Gobierno regional.

----------

La Comunidad dice haber dado respuesta:

El mismo día de la protesta, el vicepresidente regional, Enrique Ossorio, aseguró que se ha intentado “dar respuesta a todas las peticiones” realizadas desde Amyts y que cada vez que se va “avanzando” se “cambian las reivindicaciones”. “El motivo inicial por el que se plantea esta huelga es por los tiempos y por las personas. A eso se dio solución y se planteó 10 minutos para 35 pacientes en médicos de familias y 15 minutos para 25 pacientes en pediatría”, remarcó Ossorio, quien señaló que la incidencia de la huelga “ha bajado”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres