miércoles, 24 de abril de 2024 12:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

Madrid promociona en Fitur su “estilo de vida”

La Feria Internacional del Turismo se desarrolla en Ifema durante el fin de semana. Esta edición está marcada por la vuelta de la normalidad y por el turismo internacio.

Archivado en: turismo, Fitur

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los Reyes, durante la inauguración de Fitur

Los Reyes, durante la inauguración de Fitur

La Comunidad ofrece sus principales atractivos turísticos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
20/1/2023 - 00:10

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia inauguraron este miércoles 18 de enero la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, que este año está marcada por la vuelta a la normalidad y el impulso al turismo internacional, con la presencia de más de 131 países invitados y 8.500 trabajadores. Además, la estimación de visitantes superará los 120.000 profesionales y se situará entre 80.000 y 90.000 de público general durante el fin de semana que dura la feria.

Según los organizadores, la celebración de esta edición de Fitur supondrá una inyección económica importante para Madrid, estimándose unos ingresos de más de 400 millones de euros para la región, en sectores como alojamiento, transporte, comercio o el ocio y restauración.

STAND COMPARTIDO
En ese acto inaugural estuvieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. La región promociona en la feria sus principales atractivos turísticos, como la riqueza cultural, y el estilo de vida que la caracteriza "para seguir atrayendo turismo de calidad".

Durante el recorrido, las autoridades visitaron los seis espacios temáticos, que "bajo un gran y luminoso cielo evoca el firmamento madrileño", completan los 1.448 metros cuadrados del stand compartido entre la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital. Delimitados por paredes proyectables a modo de grandes pantallas, estos puntos ofrecen los tres destinos urbanos declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial, además del eje del Prado Retiro de la capital, las 11 Villas de Madrid (Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría) y sus espacios naturales protegidos, entre los que se incluye el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. A ello se suma la variedad gastronómica y enoturística, y la oferta de ocio, deporte y compras, de las que se podrá disfrutar a través de diversas experiencias como jugar al golf, degustaciones de Vinos de Madrid o artesanía.

La tecnología de realidad aumentada hará posible que hologramas de diferentes personajes históricos "relaten y muestren la riqueza patrimonial de la región".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres