viernes, 19 de abril de 2024 07:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Madrid capital

La electrolinera más rápida abre en La Guindalera

Uno de sus puntos permite la recarga de un coche al 80% en un tiempo de entre 10 y 20 minutos. Las instalaciones prestan servicio las 24 horas del día durante todos los meses del año.

Archivado en: electrolinera, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La estación situada en la calle de Roberto Domingo

La estación situada en la calle de Roberto Domingo

La estación permite la carga simultánea de ocho vehículos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
20/1/2023 - 00:59

La electrolinera más potente de la capital para recargar el vehículo en menos tiempo está en el barrio de La Guindalera (Salamanca) y presta servicio desde este mismo martes 17 de enero, tras su inauguración por parte del delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante.

La nueva infraestructura, ubicada frente al número 2 de la calle de Roberto Domingo, en el entorno de la plaza de toros de Las Ventas, la M-30 y el eje comercial de la calle de Alcalá, permitirá la carga simultánea de hasta ocho vehículos.

Fuentes municipales explican que la estación se localiza en una zona con poca demanda habitual de estacionamiento, en plazas de aparcamiento regulado que no estaban dedicadas a residentes y alejadas de edificios residenciales, disminuyendo su efecto sobre el vecindario.

La nueva infraestructura dispone de una dotación de cuatro equipos de recarga doble. Además, cuenta con un equipo de recarga de 150 kW en corriente continua; otro de 50 kW en corriente continua, y dos equipos de recarga de 22 kW en corriente alterna.

CARACTERÍSTICAS
El punto de recarga ultrarrápida permite la carga de un coche eléctrico al 80 % en un tiempo entre 10 y 20 minutos, según las estimaciones, mientras que el enchufe de hasta 50 kW lo logra en alrededor de media hora. Los otros dos cargadores dobles, con una potencia cada uno de hasta 22 kW, ofrecen una recarga óptima en hora y media.

El origen de la electricidad es 100% renovable y cualquier vehículo híbrido enchufable y 100% eléctrico puede recargar en estos puntos que estarán abiertos 24 horas al día, los siete días de la semana. Los conductores podrán gestionar su ‘repostaje' a través de Waylet, la app de la compañía Repsol, que gestiona la estación.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres