viernes, 19 de abril de 2024 06:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Villaverde

El arte urbano llegará al polígono industrial El Gato

Nueve empresarios han ofrecido sus fachadas como lienzos para los nuevos trabajos.

Archivado en: Villaverde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La visita de la vicealcaldesa a la zona industrial de Villaverde

La visita de la vicealcaldesa a la zona industrial de Villaverde

Los murales estarán en las calles de San Mamés y Valle de Tobalina

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
20/1/2023 - 00:10

El proyecto Marconi de arte urbano se extenderá al polígono El Gato (Villaverde), donde nueve empresarios han puesto a disposición del Ayuntamiento de Madrid las fachadas de sus edificios industriales para llevar a cabo nuevas intervenciones.

Las nueve ubicaciones que se incorporan ahora a esta iniciativa cultural se encuentran muy próximas entre sí, entre las calles de San Mamés y Valle de Tobalina, en una zona muy cercana al lugar donde se celebrará el festival Mad Cool en su próxima edición en verano.

"Una muestra del éxito del proyecto Marconi es la magnífica acogida que muchos de los empresarios del polígono han demostrado con el ofrecimiento de las fachadas de sus edificios para ser utilizadas como lienzos de los artistas urbanos", comentó la vicealcaldesa Begoña Villacís, en la visita que realizó la semana pasada a la zona industrial. Desde Cibeles explican que esta propuesta, que inició sus primeras intervenciones en octubre del pasado año con cinco murales en otras tantas fachadas y dos esculturas, es una iniciativa liderada por el Consistorio que busca el desarrollo económico, la recuperación del empleo y la mejora integral de toda esta zona de Villaverde a través del arte y la cultura. A esos murales inaugurados inicialmente, se han incorporado recientemente otros tres y dos esculturas en colaboración con el Instituto de Diseño.

"El proyecto está inspirado en el barrio de Wynwood de Miami que, gracias a la participación de numerosos artistas urbanos que han transformado el espacio público gracias a su arte, pasó de ser una zona periférica y marginada a convertirse en una de las zonas más demandadas para la instalación de empresas y comercios y lugar de obligada visita para el turismo", añaden fuentes municipales.

EN CLAVE MUSICAL
El proyecto Marconi incluye también la creación de una Ciudad de la Música, que albergará iniciativas relacionadas con esta industria como estudios de grabación, locales de ensayo, promotores de conciertos, sellos discográficos y sectores relacionados con las ciencias e ingenierías del sonido.

Con respecto al Mad Cool, Villacís aseguró que "pretende ser un proyecto tractor de toda la zona y la apuesta por el sur por parte del Ayuntamiento".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres