sábado, 20 de abril de 2024 12:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El pardo

El casco histórico, más accesible el próximo otoño

Las obras mejorarán el entorno de la avenida de la Guardia, las calles de Manuel Alonso y Mira el Río y la carretera de El Pardo a Fuencarral. Su presupuesto es de 1,5 millones de euros.

Archivado en: El Pardo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La actuación en su cruce con la calle de San Leandro

La actuación en su cruce con la calle de San Leandro

Se ampliarán aceras y se reordenarán intersecciones viales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
20/1/2023 - 00:12

El casco histórico de El Pardo contará con un espacio urbano renovado y más accesible a partir del próximo otoño. Será entonces cuando el Ayuntamiento dé por finalizadas las obras de remodelación, actualmente en ejecución, que cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros. Fuentes municipales explican que las actuaciones supondrán una mejora tanto a nivel funcional como en materia de accesibilidad para la avenida de la Guardia, las calles de Manuel Alonso y Mira el Río y la carretera de El Pardo a Fuencarral.

Para lograr este objetivo, se está llevando a cabo la renovación y adecuación de aceras y caminos, con tres tipos de acabados para acoger tanto el tránsito peatonal como la vegetación, junto a la reordenación de intersecciones y la supresión de barreras arquitectónicas.

Además, la operación incluye también nueva señalización horizontal y la recolocación de la existente, así como la sustitución del alumbrado actual por otro más eficiente en la avenida de la Guardia y la M-612. Además, en la fase final se instalará nuevo mobiliario urbano.

ENTORNO ESCOLAR
Otro de los puntos destacados del proyecto será la mejora en el entorno del colegio Monte de El Pardo. Una vez finalizados los trabajos, este ámbito dispondrá de aceras más amplias frente al centro educativo, y tres pasos de peatones elevados que permitirán una mejor conexión con la zona verde y las pistas deportivas. También como parte de estas actuaciones, se colocarán bancos y soportes aparcabicis.

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, supervisó el pasado 17 de enero la marcha de los trabajos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres