jueves, 25 de abril de 2024 15:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Madrid tratará de que el lince ibérico regrese

La Comunidad identifica dos zonas en las que podría reintroducirse esta especie autóctona. Se trata de los montes de la Cuenca Alta del Guadarrama y del suroeste de la región.

Archivado en: medio ambiente, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Díaz Ayuso suelta uno de los ejemplares de águila imperial

Díaz Ayuso suelta uno de los ejemplares de águila imperial

Hhay 83 parejas de águilas imperiales, el doble que hace una década

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
27/1/2023 - 00:01

La Comunidad de Madrid ha empezado a desarrollar un programa de reintroducción del lince ibérico y ya ha identificado dos espacios que cumplen con los criterios necesarios para ello. Se trata, por un lado, de la zona centro que incluye montes del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y el Pardo y, por otro, la zona suroeste madrileña.

Incluyen montes públicos y de particulares de áreas de Colmenar Viejo, San Agustín de Guadalix, Tres Cantos o Hoyo de Manzanares y otros municipios como Robledo de Chavela, Navalagamella o San Martín de Valdeiglesias. Son lugares que permitirían llevar a cabo la realización de una actuación de este tipo, por su tranquilidad, con abundantes poblaciones de conejos para su alimentación

MÁS ÁGUILAS
El anuncio lo realizó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto celebrado este lunes 23 en San Sebastián de los Reyes, donde también explicó que la Comunidad de Madrid cuenta con un registro de 83 parejas de águila imperial, otra de las especies amenazadas. Se trata de la mejor cifra de los últimos años y casi duplica las contabilizadas hace una década (50), concentrando el 15% de los ejemplares a nivel mundial.

Esto ha sido posible gracias al trabajo del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid, donde se atiende a animales heridos para que después puedan ser puestos en libertad. Es uno de los más destacados de Europa y en 2022 hubo casi 6.700 ingresos. "Este Gobierno está trabajando para proteger y cuidar el patrimonio natural de nuestra región", señaló Díaz Ayuso en el acto.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres