jueves, 25 de abril de 2024 21:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID

Los nuevos patinetes eléctricos comenzarán a circular en mayo

Integrarán sistemas para evitar la utilización de las aceras o su estacionamiento indebido en zonas no habilitadas. Además, el número estará limitado a 6.000 vehículos para racionalizar el uso en las diferentes calles de la capital.

Archivado en: BiciMAD, movilidad, patinetes elécrtricos, Ayuntamiento de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los modelos autorizados de las empresas Lime, Dott y Tier, las tres concesionarias del servicio en la capital

Los modelos autorizados de las empresas Lime, Dott y Tier, las tres concesionarias del servicio en la capital

Carabante: "Es un modelo más ordenado, seguro e integrado"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
27/1/2023 - 00:40

Serán un máximo de 6.000 vehículos de tres empresas diferentes, e integrarán sistemas para evitar la circulación por la acera o su estacionamiento indebido en zonas no habilitadas. Estas son las características principales de los nuevos patinetes eléctricos que comenzarán a recorrer las calles de la capital a partir de mayo.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, presentó el miércoles 25 de enero los modelos y comprobó su funcionamiento, frente a uno de los nuevos estacionamientos para bicicletas y patinetes de la calle de Alcalá, número 48.

El edil popular destacó que los nuevos patinetes eléctricos representan una apuesta por implantar un modelo de micromovilidad compartida más ordenado, seguro e integrado en las diferentes plataformas de movilidad. "Más ordenado, porque se limita la zona de estacionamiento de los patinetes; más seguro, porque se incluyen nuevos elementos como las luces reflectantes y la imposibilidad de circular por vías peatonales; y más integrado, porque necesariamente los vehículos estarán en la aplicación Madrid Mobility 360", explicó Carabante.

NUEVAS TECNOLOGÍAS
Las innovaciones incorporadas a los vehículos provocan que se paren al circular por zonas peatonales, a través de tecnología GPS, y prohíben aparcarlos en espacios no habilitadas para ello en el distrito Centro, mediante un pitido y una multa.

En el resto de la ciudad, podrán hacerlo fuera de las reservas siempre que no exista una plaza para motocicletas, ciclomotores, bicicletas y VMP a menos de 50 metros del estacionamiento.

----------

Nueva imagen para BiciMAD:

Un día antes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentó las nuevas bicicletas, antivandálicas y con renovada imagen de marca, y estaciones del servicio de alquiler municipal BiciMAD. El sistema arrancará en marzo con unas 1.300 bicicletas y alrededor de 100 anclajes nuevos y, de forma progresiva, se irá ampliando hasta el fin del periodo de implantación previsto para el mes de junio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres