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Menos muertos en las carreteras madrileñas

El número de fallecidos se redujo en 2022 un 22% respecto a 2019, el último año antes de la pandemia. En un 97% se deben a errores humanos y solo un 1% al estado de la vía.

Archivado en: seguridad vial, tráfico

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Accidente de tráfico en la Comunidad de Madrid

Accidente de tráfico en la Comunidad de Madrid

González: "La mejor receta para evitar muertes es la educación vial"

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GENTE
03/2/2023 - 00:26

La mortalidad en las carreteras madrileñas bajó en más de un 22% durante 2022 respecto a 2019 con 63 accidentes mortales y 70 fallecidos, lo que supone una cifra de 20 muertos menos que en el periodo prepandémico.

Así lo detalló la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, en una rueda de prensa ofrecida tras la celebración de la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad Vial en la que se hizo un balance de las cifras en comparación con 2019 y donde destacó que "la mejor receta contra los accidentes mortales es una mayor educación vial".

CIFRAS
En 2022, hubo en las carreteras interurbanas de la Comunidad de Madrid un total de 63 accidentes mortales que han dejado 70 fallecidos frente a los 90 registrados en 2019. Los datos suponen 20 muertos menos en las carreteras, lo que indica que el año pasado bajó en más de un 22% la mortalidad en la región.

Las cifras cayeron en todos los indicadores de siniestralidad. Los siniestros viales han descendido de los 3.216 de 2019 a los 2.905 del año pasado, casi un 10% menos (9.67%). Los heridos graves también bajaron de 196 a 175, un 10,71% menos; y los heridos leves, también cayeron de 4.333 a 4.055, un 6,41% menos.

En cuanto al tipo de vías en los que sucedieron los accidentes, el 47% fueron en autovías o autopistas. Con 21 accidentes y otros tantos fallecidos en autovías, 10 accidentes y 12 fallecidos en autopistas; mientras que el 53% de los fallecidos se produjeron en el resto de vías interurbanas: 23 accidentes mortales con 27 fallecidos en vías de calzada única y 8 accidentes mortales con 9 fallecidos en vías convencionales de doble calzada.

En cuanto a las causas, "el 97% son de origen humano, sólo el 1% se produjo el año pasado por culpa de la vía y el 2% por causas achacables al vehículo. "El mayor número de accidentes son producto de las distracciones y la falta de atención, de llevar una velocidad inadecuada, o por no respetar la prioridad", señaló Mercedes González.

 

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