viernes, 19 de abril de 2024 05:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El SER se extenderá a cuatro barrios de Ciudad Lineal

Los vecinos han votado ‘sí’ a la nueva ampliación del servicio a Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y Atalaya. La consulta ciudadana ha tenido lugar entre el 10 y 25 de enero.

Archivado en: Ciudad Lineal, Servicio Estacionamiento Regulado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una de las calles del barrio de Concepción

Una de las calles del barrio de Concepción S. R. M.

La decisión tendrá que ser refrendada en el pleno de Cibeles

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
03/2/2023 - 00:48

Finalmente, cuatro barrios más de Ciudad Lineal tendrán Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), si el Pleno de Cibeles del próximo mes de febrero lo refrenda. Los vecinos de Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y Atalaya, zonas donde aparcar hasta el momento es gratuito, votaron que ‘sí' a la regulación mediante parquímetros del estacionamiento en sus calles en la última consulta ciudadana llevada a cabo por la Junta de distrito entre el 10 y el 25 de enero.

En la misma dieron su opinión un total de 6.506 vecinos, 4.778 a favor y 1.728 en contra de la medida, según datos municipales. Desde Cibeles precisan que en zonas como Concepción el apoyo al SER ascendió al 87%, y en Pueblo Nuevo y San Juan Bautista, superó el 60%. Por su parte, en Atalaya, el porcentaje favorable bajó a un 53%. Estos resultados son provisionales a falta del informe final.

La consulta se puso en marcha, tras su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM). Esta podía encontrarse en la página web de participación ciudadana del Ayuntamiento Decide.madrid.es y podían participar vecinos mayores de 16 años empadronados en el distrito.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
El concejal del distrito, Ángel Niño, valora "positivamente" unos resultados "que triplican en participación a los de la anterior consulta".

"Con el voto mayoritario al sí, se ha dado un primer paso para resolver los problemas de aparcamiento de muchos vecinos", argumentó el edil de Ciudadanos.

Por otro lado, advirtió que "este apoyo vecinal tiene que ser valorado por los diferentes grupos políticos en el Pleno de febrero". En este sentido, añadió en que "si los grupos atienden al sentir de los residentes, la implementación del SER será refrendada y ejecutada en el primer semestre de 2023".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres