jueves, 25 de abril de 2024 04:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Servicios sociales

La primera Casa Familias de Madrid abre sus puertas

Las instalaciones, situadas en el distrito de Tetúan, llevan el nombre de Eduardo Dato.

Archivado en: Casa Familias de Madrid, Tetuán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento de la visita de las autoridades municipales

Un momento de la visita de las autoridades municipales

Reúne cuatro recursos asistenciales que ya están funcionando

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
03/2/2023 - 00:55

La primera Casa Familias de la capital está en el distrito de Tetuán y lleva el nombre de Eduardo Dato. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inauguró oficialmente las instalaciones este miércoles 1 de febrero cuyo objetivo, según las palabras del primer edil, será "abordar de forma integral las necesidades de las familias en un mismo espacio, dándoles los mejores medios, proporcionando los mejores profesionales y generando las mejores condiciones para que su problemática se pueda resolver".

La Casa Familias tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados y ha sido posible gracias a la inversión municipal de 800.000 euros. Bajo el mismo techo reúne cuatro de los recursos para Familia e Infancia que ya estaban en funcionamiento de forma independiente: una Casa Grande, el Centro de Apoyo para las Familias 6, el Punto de Encuentro Familiar 1 y el Centro de Atención a la Infancia 5. En 2022, estos cuatro servicios atendieron a 5.262 familias, que suponen en total 9.035 personas, según datos municipales.

Almeida explicó que la casa está compuesta por un equipo de 42 "extraordinarios profesionales" a los que "debemos un homenaje de gratitud y reconocimiento a través de la dotación de los mejores medios que les podamos proporcionar desde el Ayuntamiento".

Además, destacó que, desde la pandemia ,se han multiplicado las situaciones de vulnerabilidad, así como los problemas de salud mental, especialmente en adolescentes, motivo por el que "desde las administraciones debemos tener la capacidad de dar la respuesta adecuada en el momento oportuno a estas nuevas situaciones que se presentan en una ciudad como Madrid".

NUEVO MODELO
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, también presente en el acto, subrayó que este recurso forma parte del Nuevo Modelo de Servicios Sociales del Ayuntamiento, y "logra una atención más cercana, ágil y eficaz".

Por otro lado, aludió a que Casa Familias supone "un modelo innovador" que consigue llegar antes a los problemas que puede tener una familia y "ofrecer una atención integral" a sus necesidades, dado que los equipos actuarán de manera más coordinada.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres