jueves, 25 de abril de 2024 01:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El SAMUR estrenará base en la avenida de Valladolid

Las instalaciones, distribuidas en tres plantas, comenzarán a prestar servicio en los próximos días. El Ayuntamiento de Madrid ha invertido en su construcción 4,4 millones de euros.

Archivado en: SAMUR

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Martínez-Almeida conversa con varios miembros del servicio municipal de emergencias extrahospitalarias

Martínez-Almeida conversa con varios miembros del servicio municipal de emergencias extrahospitalarias

La sede dispone de un parking cubierto para cuatro ambulancias

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
03/2/2023 - 00:57

SAMUR-PC dispondrá en los próximos días de una nueva base operativa situada en la avenida de Valladolid, tras finalizar las obras de construcción que han supuesto una inversión municipal de 4,4 millones de euros. Las instalaciones están distribuidas en tres alturas. La planta baja alberga un vestíbulo, distribuidor, cocina, tres dormitorios y cuatro baños, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida.

Por su parte, en la primera hay otros tres dormitorios, tres baños y una sala de ocio, mientras que la segunda dispone de una terraza cubierta y cuarto de instalaciones. De igual modo, la base cuenta en el exterior con un aparcamiento cubierto para cuatro ambulancias.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó la semana pasada las nuevas dependencias. "Se trata de un cambio notable y a mejor, en una buena ubicación como la de avenida de Valladolid, que da múltiples salidas a diferentes sitios de la ciudad, a vías de circunvalación como la M-30, pero también hacia el distrito Centro"", comentó.

BALANCE DE ACTUACIÓN
Además, aprovechó la ocasión para hacer balance de la actividad de SAMUR-PC en 2022. Al respecto, precisó que llevó a cabo un total de 159.399 intervenciones, más de 436 cada día, récord en los 30 años de vida del servicio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres