miércoles, 24 de abril de 2024 08:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte

Comienza la remodelación de la marquesina de Puerta de Atocha

Además de las obras en la estación, Adif reformará los accesos desde la glorieta de Carlos V. La actuación tendrá una duración de tres años y costará 56,5 millones de euros. Los trabajos se han iniciado en la plaza del Embarcadero.

Archivado en: Puerta de Atocha

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La estación de tren Madrid Puerta de Atocha Almudena Grandes

La estación de tren Madrid Puerta de Atocha Almudena Grandes

El parking P4 estará abierto solo para taxis, y para carga y descarga

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
03/2/2023 - 00:01

Las obras comenzaron el 1 de febrero, durarán alrededor de tres años en diferentes fases y costarán 56,5 millones de euros. Estos son los plazos y las cifras del proyecto de remodelación y acondicionamiento de la marquesina histórica de la estación de Madrid-Puerta Atocha Almudena Grandes, puesto en marcha por Adif Alta Velocidad, que incluye también la reforma de sus accesos desde la glorieta de Carlos V. Fuentes del administrador ferroviario aseguran que, pese a su complejidad, la estación se mantendrá en servicio, "garantizando su funcionalidad y actividad".

Inicialmente, las actuaciones se concentrarán en la plaza del Embarcadero para recuperar el espacio del antiguo apeadero de Cercanías ubicado bajo la plaza e implicarán cambios en los accesos peatonales.

También se trabajará en la crujía este de la marquesina, en el torreón norte y en los cuartos situados bajo la rampa de la plaza. Además, se cerrará al público el aparcamiento P4, aunque se mantendrá en uso para los servicios de taxi, así como para los de carga y descarga de restauración.

NUEVAS ÁREAS COMERCIALES
"Con el acondicionamiento de la marquesina histórica se ganará espacio para los viajeros, facilitando su tránsito por la estación, y habilitará nuevas áreas comerciales", apuntan desde Adif.

Para ello, se eliminará la losa norte para disponer del gran espacio situado bajo la marquesina y permitir la máxima visión a las personas. Además, se habilitará espacio en las 3 crujías (este, norte y oeste) para su futura explotación comercial, y se remodelará el Jardín Tropical.

----------

Un nuevo punto de referencia:

En el exterior, se acondicionarán las dos plazas laterales, la del Embarcadero y el patio de Méndez Álvaro, para adaptarlas a la configuración de la cubierta histórica y se habilitarán nuevos espacios. Tras las obras, la marquesina se convertirá en acceso prioritario a la estación y punto de referencia de Atocha en el marco del Paisaje de la Luz, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres