jueves, 25 de abril de 2024 14:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tapasiona, el mejor bocado de la Comunidad de Madrid

La Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid acoge la quinta edición de un evento que reúne a los distintos profesionales que trabajan en torno a los alimentos madrileños.

Archivado en: Tapasiona, gastronomía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
02/2/2023 - 18:15

No hay quinto malo dice el refrán, y Tapasiona se encarga de refrendarlo. El próximo 7 de febrero (desde las 9 de la mañana) regresa este evento que reúna a toda la industria alimentaria de la Comunidad de Madrid, una convocatoria que junta entre fogones a productores, chefs, profesores y alumnos de la escuela gastronómica de la Comunidad de Madrid, empresarios del sector, críticos, periodistas, investigadores, foodies y demás actores implicados en el universo gastronómico madrileño, todos reunidos para elaborar tapas.

La cita, organizada por la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM), permite a los protagonistas la conformación de 10 equipos, para ponerse la chaquetilla y crear de 3 a 4 tapas con productos 100% madrileños.
 
Se trata de una gran oportunidad para conocer y unir a todas las partes relacionadas con la alimentación y gastronomía de la Comunidad de Madrid; fomentando su colaboración con una dinámica tan interesante como sencilla. Todos nuestros participantes se dividirán en diez equipos cada uno de ellos compuesto por los diferentes representantes de cada sector involucrado para improvisar un mínimo de tres tapas contando como ingredientes para la elaboración de estas, a los productos sorpresa que les serán proporcionados por las empresas agroalimentarias madrileñas, asociadas a ASEACAM. Lo único seguro es que todas las tapas que se elaborarán en el nuevo encuentro #TapasionaMadrid serán 100% madrileñas.
 
Antes de finalizar el acto y tras las tres horas de tiempo límite con el que contarán los grupos para la realización de sus tapas, los asistentes a #TapasionaMadrid podrán degustar todas ellas. Después del evento, se podrán ver todas las recetas de las tapas realizadas por los equipos en la web de yocomomadrid.com y en la redes sociales de ASEACAM.

Este año, además, se podrá asistir al evento de forma virtual ya que se retransmitirá en directo en la cuenta oficial de ASEACAM en Instagram.

AUTORIDADES
En dicho acto un año más estará presente Dª Paloma Martín Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, quien recibirá una chaquetilla honorífica conmemorando su compromiso con el sector gracias a su Plan Terra y apoyo al KM 0; que destinó más de 3 millones de euros para promocionar los alimentos de Madrid y más 6 millones promocionando la calidad diferenciada y la producción ecológica.

La Consejera siempre ha destacado la importancia económica de este sector, el turismo gastronómico o la hostelería, representa en España en torno al 30% del PIB y emplea a más de 3 millones de personas. La gastronomía es fundamental en nuestro país y, por supuesto, para la Comunidad de Madrid en gran medida por la creatividad de los chefs, por la calidad de los productos y la excelencia de la hostelería.

En nuestro país el buen comer está arraigado a nuestro ADN pero especialmente en Madrid, siendo un referente en gastronomía, contando con recetas tradicionales, creativas e innovadoras, tradición y vanguardia se funden en cada plato.

En la Comunidad de Madrid hay 1700 industrias agroalimentarias que dan trabajo directamente a más de 20.000 personas y suministran al mercado productos por más de 6.000 millones de euros siendo una de las Comunidades Autónomas más competitiva en cuanto a la relación calidad/servicio/precio de los alimentos. Gracias a propuestas como la de Tapasiona se consigue poner en valor toda la excelencia de los productos y empresas alimentarias en manos de todos los actores de la gastronomía y alimentación, como son los excelentes chefs madrileños, la distribución organizada, investigadores, etc. con los que cuenta la Comunidad de Madrid.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres