domingo, 25 de febrero de 2024 23:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abre sus puertas el Campus Digital San Blas

El centro de innovación y tecnología está situado en el barrio de Amposta, en el antiguo colegio Santa Marta de Babio. En su remodelación se han invertido 7,2 millones de euros.

Archivado en: San Blas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Foto de familia de las autoridades junto a trabajadores del recurso municipal

Foto de familia de las autoridades junto a trabajadores del recurso municipal

Dispone de una escuela de competencias y acogerá ferias de empleo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
10/2/2023 - 00:10

El Campus Digital San Blas, un centro de referencia de innovación y tecnología para la capital ubicado en el barrio de Amposta (San Blas-Canillejas), donde se formará a alumnos en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), abrió oficialmente sus puertas este lunes 6 de febrero. El nuevo recurso fue inaugurado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; por la vicealcaldesa, Begoña Villacís; y por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, y ha supuesto la inversión de 7,2 millones de euros.

Fuentes municipales explican que el campus ocupa más de 10.000 metros cuadrados de superficie en una parcela en la que antes se ubicaba el antiguo colegio Santa Marta de Babio.

Tras las distintas fases de reforma, está compuesto por dos edificios destinados a formación en innovación y TIC con especialidades en programas de empleo que respondan a los perfiles más demandados en el mercado laboral y una zona de ocio urbano.

En la Escuela de Competencias San Blas Digital se realizarán acciones de dinamización, formación y fomento del empleo y se facilita la formación en competencias digitales. También se desarrollarán actividades para trabajar destrezas transversales, imprescindibles en la búsqueda de empleo y para afrontar entrevistas de trabajo. Por otro lado, se organizarán ferias de empleo, ponencias, debates con expertos y procesos de evaluación del aprendizaje. Este lugar está configurado como un espacio multifuncional en el que hay salas de coworking, formación y orientación, auditorio y zona administrativa.

INTERVENCIONES
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida apostó por la creación de oportunidades "para que sean las personas las que puedan tomar sus decisiones en la vida, alcanzar la cualificación y poder acceder al empleo".

Por su parte la vicealcaldesa, Begoña Villacís, destacó la importancia de este centro para regenerar esta zona del barrio de Amposta.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres