domingo, 21 de abril de 2024 00:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Moncloa-Aravaca

Valdezarza sumará 957 plazas SER el 1 de marzo

Su entrada en vigor responde a una iniciativa aprobada en el Pleno de Moncloa-Aravaca a petición de los propios residentes. El barrio tendrá un total 1.672 estacionamientos regulados.

Archivado en: Valdezarza, Moncloa Aravaca, parquímetos, Servicio de estacionamiento regulado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los parquímetros que regulan el estacionamiento

Uno de los parquímetros que regulan el estacionamiento

Sus vecinos llevan meses denunciando problemas para aparcar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
10/2/2023 - 00:24

Valdezarza (Moncloa-Aravaca) sumará 957 plazas de estacionamiento regulado en una nueva zona del barrio a partir del próximo 1 de marzo. Fuentes municipales detallan que de las nuevas, 48 serán azules y 909 verdes, sumando un total de 1.672 plazas de aparcamiento.

Desde Cibeles explican que su puesta en marcha atiende a la aprobación, en el Pleno del distrito de Moncloa- Aravaca del 13 de octubre del año pasado, de ampliar el SER a otra zona del barrio, tras las consultas realizadas a distintas asociaciones vecinales.

La nueva zona SER está perimetrada por las calle de Villaamil, Aguilafuente, avenida Santo Ángel de la Guarda, paseo Maestra Sánchez Arbós, General Cadenas Campos, Alcalde Martín de Alzaga, Isla de Long, Arciniega, Denia, San Restituto, Valle de Ansó y Valldemosa.

Desde hace meses, los vecinos de Valdezarza están sufriendo serias dificultades para encontrar aparcamiento en su barrio debido, principalmente, a su ‘efecto frontera' respecto a barrios con estacionamiento regulado.

Los estudios realizados por los servicios municipales han constatado la presión de estacionamiento en estas zonas y han evidenciado un porcentaje de ocupación por vehículos de visitantes estacionados superior al 50 % en las franjas horarias correspondientes a la jornada laboral.

TARJETAS
Los residentes empadronados en el barrio pueden desde el pasado 8 de febrero solicitar la autorización de estacionamiento de residente para aparcar sin ser sancionados en las nuevas plazas. En los próximos días, el Ayuntamiento iniciará una campaña de comunicación para dar a conocer las características de la ampliación, con correos electrónicos, SMS, dípticos y carteles informativos en las comunidades.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres