sábado, 20 de abril de 2024 00:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

Madrid pide más inversiones para arreglar Cercanías

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, culpa a la falta de gasto del Gobierno central de los retrasos y las esperas de los últimos años. Afirma que hay "motivos políticos".

Archivado en: transporte público, Cercanías Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Estación de tren de Chamartín

Estación de tren de Chamartín

Ossorio va un paso más allá y culpa también a la gratuidad del transporte

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
24/2/2023 - 00:15

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado esta semana soluciones para los problemas de Cercanías en la región, que considera que derivan de "la falta de inversión" del Gobierno central en Madrid. La dirigente autonómica criticó que en los últimos años todos los días se vean "las mismas imágenes" de "retrasos" y "cancelaciones" en el servicio así como que los madrileños, estén "secuestrados en los andenes sin poder ir a trabajar y con un montón de dificultades".

"Esto ya lo decimos desde hace mucho tiempo: es causa de la falta de inversión del Gobierno en Madrid en esta materia. Había planes destinados a la Comunidad que se quedaron en el cajón por motivos políticos. Esto es insensato y esto lo pagan todos los días miles de personas que se quedan sin poder ir o acudiendo tarde a sus distintas responsabilidades", expuso. Por ello, pidió que se tomen ya cartas en el asunto y ha apuntado que no son "una región independentista" y no van "contra los intereses de España" pero tienen unos ciudadanos "leales, files, que trabajan, que madrugan, que pagan sus impuestos y que merecen que sus Cercanías dejen de ser un grave problema diario".

OTRA RAZÓN
Pero la falta de inversión no es el único problema que observan en el Gobierno regional. El vicepresidente y portavoz de Ayuso, Enrique Ossorio, fue un paso más allá y señaló que las dificultades de los viajeros madrileños se han incrementado por la gratuidad que puso en marcha en Gobierno central con motivo de la subida de los combustibles. Ossorio indicó que el consejero de Transportes, David Pérez, "cuando se anunció por parte del Gobierno de la Nación la gratuidad del Cercanías" ya dijo "que iba a haber problemas" porque dicha gratuidad "ha generado un mayor uso". "Así lo estamos viendo. Vemos que todos los días hay problemas con las Cercanías."

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, defendió esta semana en el Senado los efectos positivos de que los trenes sean gratuitos.

----------

Una situación agravada por las obras:

Las habituales esperas y retrasos que sufren desde hace años los usuarios de las líneas C3 y C4 de Cercanías se han incrementado en las últimas semanas debido a las obras que afectan al tramo que une Atocha con Chamartín y que duran hasta diciembre. Las medidas puestas en marcha por Renfe no han resultado efectivas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres