miércoles, 12 de junio de 2024 20:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fuencarral-el pardo

La reforma de Islas Azores, lista este mes

Las obras de mejora de la accesibilidad de la plaza han supuesto la inversión de más de 245.000 euros. Dispondrá de una estación del servicio BiciMAD.

Archivado en: Fuencarral El Pardo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Estado actual de los trabajos de remodelación

Estado actual de los trabajos de remodelación

La operación permitirá que este entorno sea más peatonal

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
24/2/2023 - 00:47

La remodelación el entorno de la plaza de las Islas Azores y de la calle Francisco del Pozo (Fuencarral-El Pardo) se encuentra en su recta final y la previsión municipal es que esté finalizada antes de que acabe el mes.

El proyecto, actualmente en ejecución, supone la inversión de más de 245.000 euros. Desde Cibeles explican que la actuación pretende mejorar la accesibilidad, así como crear un espacio único en lugar de las dos zonas en las que se configuraba la plaza, en cuyo centro se sitúa el gran cedro del Atlas.

Al respecto, para salvar la diferencia de altura entre la calle de Nuestra Señora de Valverde y la mitad norte de la plaza, se ha instalado una escalera corrida. Otro de los objetivos de la operación es la consolidación de la peatonalización tanto en la plaza como de Francisco del Pozo.

BANCOS DE GRANITO
A estos elementos se suman tres bancos de granito para impedir la invasión en la plaza por parte de los vehículos, y además, próximamente se instalará una estación de BiciMAD, el servicio de bicicletas de la EMT. La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, comprobó la semana pasada la marcha de los trabajos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres