jueves, 25 de abril de 2024 06:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SAN BLAS

El colegio Álvaro de Bazán de Las Rosas tendrá 250 nuevas plazas

La FAPA Giner de los Ríos alerta que esta solución no resuelve las necesidadaes del distrito. La ampliación entrará en funcionamiento en el próximo curso 2011/2012

Archivado en: san blas, colegio, FAPA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Taeño
10/9/2010 - 12:50

Aumentan las aulas de enseñanza en el barrio de Las Rosas, en el distrito de San Blas.

La Comunidad ampliará las instalaciones del colegio Álvaro de Bazán con doscientas cincuenta nuevas plazas, que estarán listas para el próximo curso 2011/2012.

El Gobierno regional ha contratado las obras de ampliación, con una inversión de 2,3 millones de euros, consistentes en la construcción de un nuevo edificio, que se ubicará en la misma parcela que el actual y albergará seis aulas de segundo ciclo y ocho aulas de grupos pequeños.

El centro proyectado acogerá también cinco aulas destinadas a taller de música, informática, usos múltiples, biblioteca, aula de recursos y gimnasio.

Sin embargo, esta ampliación no es definitiva para la FAPA Giner de los Ríos.
"La Comunidad tenía que optar por construir un nuevo centro o ampliar los ya existentes. Es una solución temporal, que no termina de resolver las necesidades del distrito", cuenta José Luis Pazos, presidente de la FAPA.

Su principal argumento es que Las Rosas es un barrio en continuo crecimiento, con muchas parejas jóvenes, que van a tener hijos muy pronto, y con una necesidad creciente de plazas educativas.

"Van a necesitar muchas plazas y seguramente necesiten nuevos colegios. Es una zona con mucha población, en la que se les ha dado mucho espacio a los concertados. Los centros públicos ya construidos tienen una solicitud de plazas muy amplia, que no atiende las necesidades del distrito", finaliza José Luis.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres