miércoles, 24 de abril de 2024 21:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gastronomía

DeGustaMadrid da a conocer el producto local

El IMIDRA realizará diez sesiones hasta el mes de junio en el Centro de Innovación Gastronómica. Los profesionales que quieran participar deberán inscribirse en la página web. La próxima sesión será el 14 de marzo.

Archivado en: gastronomía, DeGustaMadrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
03/3/2023 - 00:21

El garbanzo, junto al resto de legumbres, es un elemento fundamental de la dieta mediterránea. Aunque su origen es desconocido, sus primeras dataciones se remontan a Babilonia y el antiguo Egipto. Entre sus propiedades destaca el hierro, vitaminas B y C, omega 6 y su alto contenido en fibra, que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. En la Comunidad de Madrid esta leguminosa está asociada al tradicional cocido madrileño y, aunque la mayor producción española procede de Andalucía, en nuestra región se está recuperando la tradición de su cultivo en Daganzo de Arriba. En este sentido, la primera jornada de la segunda edición de las jornadas DeGustaMadrid para promover los productos de la región y los vinos amparados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, estuvo dedicada a este cultivo. Se repasó el valor nutritivo, ambiental, culinario, comercial e histórico de este alimentos y su contribución a una alimentación segura, saludable y sostenible.

El resto de sesiones serán los días 14 y 28 marzo, 11 y 25 abril y 9 y 23 mayo en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid (CIGCM), ubicado dentro de Platea (Goya 5-7).

INSCRIPCIONES
Los profesionales que quieran participar en las jornadas gastronómicas tendrán que inscribirse en la página web del Centro de Innovación Gastronómica. La sesiones irán acompañadas de un menú a base de productos locales elaborado por un chef de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid. Los asistentes conocerán los proyectos de I+D en favor del campo madrileño de la mano de los investigadores del IMIDRA. En este caso, se presentarán los avances sobre el proyecto de Gastronomía Circular centrado en los chocolates blancos de orujo de uva tinta y blanca; así como se dará a conocer la marca M de producto certificado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres